martes, 6 de marzo de 2007

EL CONCEJO REALIZARA ESTE JUEVES SU PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA

Este jueves a partir de las 9 el Concejo Deliberante de la capital realizará la primera sesión extraordinaria, donde se tratarán numerosos vetos del Ejecutivo, varios de los cuales serán insistidos por los ediles.
El orden del día a tratar en la oportunidad será el mismo que tendría que haber sido puesto a consideración de los ediles la semana pasada, pero esa sesión fue suspendida.
El orden del día, además de contar con numerosos vetos del Ejecutivo, también tiene una cantidad importante de comunicaciones oficiales, ente ordenanzas promulgadas y decretos emanados por el Ejecutivo.
Temas destacados
En la sesión también se volverá a insistir sobre proyectos que fueron presentados en su oportunidad y que no tuvieron tratamiento parlamentario. Entre estos se destaca el proyecto de Creación del Ente Regulador de Servicios Municipales y el del Fondo Fiduciario del transporte.
En cuanto a las comunicaciones oficiales, tomará estado parlamentario una nota de la Unión Tranviarios Automotor, solicitando una reunión conjunta con los integrantes de la comisión de Transporte del cuerpo, para tratar temas relacionados al llamado a licitación del servicio de transporte público de pasajeros.
Del mismo modo, ingresará una nota de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social, elevando un anteproyecto de ordenanza para adherir a la Ley Provincial Nº 5288 de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia.
Con respecto a los proyectos presentados, tomará estado parlamentario una nota presentada por el bloque de la UCR mediante la cual solicita que se imponga el nombre de “Doctor Manuel Belgrano” al puente ubicado sobre el río Grande que une la avenida Santibáñez con el barrio Los Perales.
También ingresará del mismo bloque, un proyecto de ordenanza para declarar una “Alerta Sanitaria” en la ciudad, ante la posibilidad de que estemos en presencia de un brote de hantavirus y la sintomatología que presenta dicha enfermedad.

En este sentido, el bloque justicialista también ingresará una minuta de declaración solicitando al ejecutivo provincial, que arbitre políticas preventivas para evitarla difusión del hantavirus en todo el ámbito provincial.
Reconocimiento
Una vez finalizada la sesión, los ediles de los distintos bloques llevarán a cabo un reconocimiento a las mujeres que trabajan en el cuerpo, con motivo de conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

No hay comentarios: