martes, 27 de marzo de 2007

GESTO DE LOZANO PARA QUE EL DELIBERANTE SUPERE LA CRISIS INSTITUCIONAL

Pablo Lozano decidió junto a las concejales Graciela Carrasco, Rita Robles y Patricia Armella decirle a la gente que regresen a sus casas, pero aclaró que la “lucha continúa”, en un gesto que busca descomprimir la crisis institucional que afecta al legislativo comunal, anunció que respetará la decisión de la justicia sobre la validez de la sesión en la que fue reemplazado por Alicia Sosa y anticipó que trasladará la lucha electoral por la intendencia a los barrios.
Responsabilizó a los concejales martiarenistas por la “virtual parálisis” a la que llevaron al parlamento “en su afán por defender lo indefendible”, al tiempo que acusó a los radicales de cerrar “un acuerdo político-económico” con aquellos.
En su interpretación, la UCR capitalina apuntala la figura de Martiarena al que consideran “el peor candidato” del PJ y podrían derrotarlo en los comicios de este año.
“Posiblemente tengan razón en el sentido que el actual intendente será impresentable para las elecciones generales”, subrayó Lozano, quién aclaró que competirá en la interna del peronismo por la candidatura a jefe comunal “con la presidencia o sin la presidencia” del deliberante.
En un mensaje dirigido a los partidarios que, desde hace días pernoctan en la sede de Av. Bolivia, el precandidato a intendente cuestionó a los ediles martiarenista y a los radicales por “claudicar ante la extorsión” económica del intendente que interrumpió el envío de fondos al cuerpo desde febrero. “No defendieron la división de poderes”, lanzó.
El discurso de Lozano tuvo varios pasajes de caldeada oratoria, como cuando denunció que la alianza entre los leales al intendente y el bloque conducido por Raúl Jorge para desplazarlo de la conducción del Deliberante implicaba también “un pacto de impunidad”.
Lozano pidió a sus partidarios, que permanecían en el legislativo desde la semana pasada, que retornen a sus casas a fin de permitir la normalización de la actividad legislativa y poner fin a la crisis institucional que “desvía la atención de los principales problemas que tiene la ciudad”. “Espero que esta actitud les permita a los concejales martiarenistas y radicales retomar su tarea cotidiana y cumplir con las funciones para las que fueron elegidos por la gente”
Sin embargo, advirtió que su sector continuará reclamando a la justicia que reconozca la legalidad de su permanencia en la presidencia, tras haber sido elegido para ello en diciembre de 2006.
Y anticipó que profundizará su trabajo junto a los vecinos de todos los barrios para construir “una ciudad mejor” y donde dará “la batalla final” que definirá la candidatura del PJ a la intendencia.
Junto a Lozano y las ediles mencionadas, estuvieron, el precandidato a la gobernación por el PJ, del sector “Jujuy Avanza”, Pedro Segura y los diputados provinciales Rubén Rivarola y Marcelo Abraham.
Rivarola exhortó a los participantes “a seguir en la lucha y a militar, ya que con el trabajo y apoyo de ustedes vamos a ganar la intendencia en la interna”. Destacó que “no vamos a bajar los brazos, esteremos en la calle y vamos por todo”.Finalmente, Segura pidió que “no lo dejemos solo a Lozano y esperemos que la justicia falle como tenga que fallar por el único presidente del concejo deliberante de esta capital es Pablo Lozano”.

No hay comentarios: