martes, 13 de marzo de 2007

PABLO LOZANO: “EN OTROS AÑOS LO QUE SE RESOLVIA EN DICIEMBRE SE RATIFICABA EN MARZO”

El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Pablo Lozano, expresó su molestia por posibles cambios de decisiones que ya se habían adoptado anteriormente, atribuyendo las mismas “a los tiempos electorales que se vienen”.
En este sentido, el edil justicialista señaló que “lamento que cuando encaramos tiempos electorales algunos se desdigan de lo que venían manifestando con anterioridad, me parece que por entrar en tiempos electorales no debemos cambiar las actitudes”.
Asimismo, agregó que “en los últimos 10 años lo que se resolvía en diciembre se ratificaba en el mes de marzo y no era necesario hacer la sesión preparatoria, sino que directamente en una sesión extraordinaria se aprobaba una resolución, ratificando lo resuelto en el mes de diciembre”.
Más adelante, remarcó que “pero como siempre lo hicimos, respetaremos la decisión de la minoría, que es la posición que está por tomar el radicalismo de no votar ni a uno ni a otro sector, sino que votarían a un candidato propio. Por como están dados los números dentro del bloque justicialista, me permitiría seguir presidiendo este parlamento”.
Al ser consultado si estas cuestiones agravan su situación en el cuerpo, respondió que “creo que no ayuda mucho. Pero sí estoy muy preocupado con la situación financiera, por ejemplo, que no ha cambiado. La resolución que sacó la justicia todavía no se cumplió, por lo menos hasta ayer. Si bien la Municipalidad había presentado un recurso, entendía que eso no suspendía el cumplimiento de la obligación que había impuesto el Superior Tribunal de Justicia, que era empezar a depositar a partir del 5 de marzo y sin embargo la Municipalidad no lo hizo”.
Sobre este mismo tema, continuó diciendo que “entiendo que este recurso presentado será rechazado y la Municipalidad tendrá que empezar a depositar con efecto retroactivo a esa fecha. Me preocupa esta situación presupuestaria y también el funcionamiento del Concejo en su aspecto institucional y legislativo”.
“No pudimos concretar las sesiones pasadas, porque hubo un acuerdo y una decisión política para no hacerlo. Quiero aprovechar para aclarar esto, ya que por ahí salieron algunos comentarios de que no se estaba sesionando por una decisión mía, cuando en realidad esto ya estaba hablado con los presidentes de bloques y habíamos acordado no sesionar”.
Por último, el edil destacó que “espero que este jueves se concrete finalmente la primera sesión extraordinaria y para, entre otras cosas, poder fijar la fecha para la apertura de sesiones ordinarias y comenzar a funcionar con regularidad”, finalizó.

No hay comentarios: