jueves, 8 de marzo de 2007

POR PRESIONES POLÍTICAS NO HUBO SESIÓN Y ALICIA SOSA SE DESMAYÓ

La tensa situación política que enfrenta al Concejo Deliberante con el ejecutivo municipal capitalino derivó hoy en la suspensión de la primera sesión extraordinaria convocada para las 9. En un confuso episodio, la edil del PJ Alicia Sosa sufrió un desmayo en la presidencia del cuerpo y fue trasladada a una clínica donde quedó en observación.
El orden del día no contenía proyectos vinculados con las principales problemáticas de la ciudad: presupuesto 2007; marco de funcionamiento de los boliches bailables; y transporte.
La mañana había comenzado con versiones acerca de destrozos que habría sufrido una sede de campaña de “Jujuy avanza” de Pablo Lozano, candidato a intendente y presidente del cuerpo.
Las cosas se agravaron horas después cuando trascendió que el bloque de la UCR mantendría negociaciones con el sector del jefe comunal José Luis Martiarena para desplazar a Lozano de la presidencia.
Estas versiones se producen a pocos días de la realización de la sesión preparatoria en la que se deben elegir las autoridades del Concejo y cuando el escenario político está atravesado por la campaña electoral.
El conflicto político entre Lozano y Martiarena llegó a los estrados judiciales: allí se dirime si los fondos remitidos por la intendencia al legislativo fueron adecuados como así también el amparo promovido por Alejandra Cejas –del riñón martiarenista- por la restricciones que sufrió su equipo de colaboradores por disposición de la presidencia.
Los ediles que responden al intendente cuestionan el manejo de los fondos del deliberante por parte de su presidente, y esta semana la UCR salió a pegar duro a los dos dirigentes del PJ.
En este contexto, a medida mañana y con los rumores del quite de respaldo del radicalismo a Lozano, las cuatro ediles de su sector se reunieron en la presidencia para definir una estrategia.
Fue ahí que Alicia Sosa comenzó a sentirse descompensada mientras en inmediaciones la prensa y otras personas aguardaban el inicio de la sesión. Sosa apareció caminando debilitada hasta que sus piernas se aflojaron ya en las escaleras de acceso al sector de los bloques.
En medio de duras diatribas de una concejal, Sosa fue trasladada en un vehículo particular a un sanatorio privado donde recibió atención médica. Cuando llegó la camioneta del SAME la legisladora ya no estaba en la sede parlamentaria.
En tanto, Jorge Rizzotti (UCR) volvió a responsabilizar al PJ por el estado de la ciudad, y criticó por igual tanto a Martiarena como a Lozano por el enfrentamiento que mantienen y que -según su opinión- impide que las instituciones trabajen en beneficio de la ciudadanía.

No hay comentarios: