lunes, 16 de abril de 2007

DESPACHOS DE LA MINORIA LOZANISTA

El concejal justicialista, Pablo Lozano, anticipó que junto a las ediles Graciela Carrasco, Rita Robles y Patricia Armella, presentará despachos en minoría con referencia a los vetos y proyectos remitidos por el Ejecutivo municipal y que tomaron estado parlamentario en la segunda sesión ordinaria del cuerpo.
Puntualmente Lozano hizo referencia a la ordenanza del Presupuesto 2007 y a la que reglamenta el funcionamiento de los boliches bailables que fueron vetadas por el intendente José Luís Martiarena.
“En ambos casos, señaló el edil, los despachos en minoría serán de insistencia a los instrumentos mencionados, ya que en el tema de los boliches la norma fue ampliamente debatida en una audiencia pública de la que participaron los sectores involucrados en la problemática”.
En cuanto al Presupuesto 2007, Lozano lamentó que los concejales radicales “borraran con el codo lo que escribieron con la mano”, en referencia a los cambios que se le habían introducido al proyecto original a fines del año pasado.

“Creo que esas modificaciones eran las más convenientes para la gente”, reflexionó el legislador.
Por otra parte, y en alusión al llamado a licitación del Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros, el edil aclaró que “estamos a favor del llamado a licitación, pero antes debería abrirse una ronda de consultas con los distintos actores involucrados en este tema (usuario, empresarios, trabajadores, organizaciones defensoras de los consumidores, etc.).
Finalmente, desde el sector de concejales “Lozanistas”, insistirán para que, simultáneamente con el llamado a licitación del transporte, se apruebe el proyecto para la creación de un Fondo Fiduciario que permitirá la renovación del parque automotor del transporte que actualmente se encuentra en muy malas condiciones.

No hay comentarios: