viernes, 20 de abril de 2007

PABLO LOZANO: “LA OBRA PUBLICA ES LA COLUMNA VERTEBRAL PARA UNA BUENA GESTION”

El concejal Pablo Lozano consideró que uno de los aspectos fundamentales que constituye la columna vertebral para una gestión municipal es la obra pública, por lo que resulta imprescindible conformar un equipo de técnicos y profesionales que se dediquen a elaborar proyectos y canalizarlos a través de programas con los organismos nacionales.
El legislador comunal destaca que desde el gobierno nacional del presidente Néstor Kirchner existe una fuerte reactivación de la obra pública, las que también llegaron a nuestra provincia, muchas de ellas ya ejecutadas.
Al respecto, el edil remarcó que “en esta positiva realidad se trata de comprometer a los legisladores nacionales y autoridades provinciales a mantener un fluido diálogo para concretar la realización de gestiones necesarias en la obtención de fondos que nos permitan hacer frente a las grandes obras de mejoramiento urbano, como la avenida Costanera, los nuevos puentes (Bajo la Viña-San Pedrito), obras de desagües, defensa de los ríos y otras obras que necesita la ciudad, como pavimentación, enripiados, entre otras”.
Más adelante, agregó que “lo aconsejable en principio sería armar un Plan de Obras Públicas Municipal, coordinado con los centros vecinales; ya que los vecinos darán prioridad a las obras que se necesita ejecutar en cada barrio. En este sentido le tocará cumplir un rol fundamental al Consejo Vecinal, creado por un proyecto del justicialismo, a través del cual se permite a los Centros Vecinales tener injerencia en la obra pública a realizar, de acuerdo a la Ordenanza Nº 2801/99”.

No hay comentarios: