lunes, 16 de abril de 2007

SOLICITAN INFORME POR PASES LIBRES A PERSONAS DE TERCERA EDAD

En la última sesión ordinaria del cuerpo ingresó un Pedido de Informe solicitando al Departamento Ejecutivo, para que informe a través de la Dirección de Asuntos Sociales, sobre el otorgamiento de pase libre personal e intransferible a personas mayores de 70 años, ya que el mismo estaría siendo entregado con numerosas irregularidades, entre ellas con fecha de vencimiento.
El proyecto presentado por el bloque radical fue girado a Concejo en Comisión con urgente tratamiento y una vez aprobado el mismo, la Dirección de Asuntos Sociales tendrá un plazo de 24 horas para enviar la información solicitada.
El proyecto también requiere información sobre:
- Por qué se especifica en el pase libre otorgado una única empresa.
- por qué de lunes a viernes y con horario.
- por qué se solicita certificado de residencia, cuando la ordenanza determina como único requisito, la presentación del DNI que certifica la edad de la persona.
- Por qué el chofer del colectivo le requiere a la persona de 70 años o más, sello y firma de la empresa.
- Si se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 4º de la ordenanza 1125/91 y si las empresas ponen objeciones a lo establecido en la mencionada norma y también en la ordenanza 1499/93.
- Si existen denuncias en la Dirección de Asuntos Sociales de empresas que se niegan a recibir el pase libre. Nómina.
En los fundamentos de la iniciativa se destaca que en el cuerpo se vienen recepcionando denuncias al respecto, de parte de distintas instituciones vecinales, organizaciones sociales y personas de la tercera edad afectadas.
Se destaca también que la entrega de estos pases libres son entregados con determinación de empresas, horarios e incluso los días que pueden ser utilizados, contraviniendo las disposiciones establecidas en las normas vigentes.
Por esta razón, los ediles radicales solicitan información al Ejecutivo, para que informen en base a qué instrumento reglamentario se otorgan los pases actualmente y porque tienen un formato que viola los principios establecidos en las ordenanzas citadas e incluso está en contra de las disposiciones legales provinciales y nacionales vigentes.

No hay comentarios: