lunes, 14 de mayo de 2007

ALEJANDRA CEJAS QUIERE QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA VIAL

La concejal justicialista Alejandra Cejas ingresó un proyecto de ordenanza por el cual solicita que se declare de interés municipal la iniciativa popular “Porque la vida vale” tendiente a declarar la emergencia vial y la implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial.
Esta iniciativa surge de una campaña impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Nación cuyo objetivo es juntar 400 mil firmas para que el Congreso trate una iniciativa popular que declare la emergencia vial en todo el territorio argentino y crearía una Autoridad Nacional de Seguridad Vial que dependería directamente de presidencia de la Nación.
De esta manera se pone en práctica el mecanismo de iniciativa popular, previsto en la Constitución Nacional a fin de recabar la opinión directa de los ciudadanos y poner a su consideración un proyecto referente al tema en cuestión.
La iniciativa busca unificar en todo el país los criterios y requisitos para la expedición, por parte de las autoridades competentes, de la licencia de conducir, la participación de la empresas concesionarias de la red vial nacional en todas las actividades comprendidas en la ley y la prioridad para la ejecución de obras de red vial nacional destinadas a dotar de seguridad al transito.
Cejas consideró urgente la necesidad de este tipo de normativas de aplicación nacional, dada la gran cantidad de accidentes de tránsito en los que, en promedio, pierden la vida unas 20 personas cada 24 horas, y sobre todo teniendo en cuenta los hechos de estas características ocurridos en nuestra provincia.

No hay comentarios: