lunes, 14 de mayo de 2007

EKEL MEYER EXPLICA SU PRECANDIDATURA A INTENDENTE

Proyectado como precandidato a intendente de San Salvador de Jujuy por la UCR, el concejal Ekel Meyer calificó la derogación de la ley de internas abiertas como un “retroceso para la democracia” y adelantó que solicitará al partido que utilice la facultad que tiene para convocar a internas abiertas para la elección de sus candidatos.
“Lamentablemente la democracia jujeña ha sufrido un retraso; se han retrasado los logros que habíamos obtenido, al derogar la ley de internas abiertas”, sentenció el edil, al tiempo de consignar que dicha norma “nos parecía un elemento democrático que horizontaliza a los candidatos y los pone en un pie de igualdad, y les permite la posibilidad de que el electorado independiente los vote y los elija”.
En el mismo sentido afirmó que las elecciones internas abiertas fortalecen a los partidos políticos, “que me parece que este es el rol que debemos seguir dentro de la Unión Cívica Radical. Vamos a pedirle al partido que igualmente llame a internas abiertas, porque esto es disposición de cada partido, y que así sea”.
Luego agregó que “la idea es plantear la posibilidad de debatir con todos, ojala el radicalismo pueda poner cinco, seis, siete, ocho candidatos, como lo hace el justicialismo todos los años, y poder ir a debatir nuestra propuesta y nuestras diferentes ideas de lo que queremos para la municipalidad de la Capital”.
“Que ese radical que hoy está de espaldas al partido, indiferente y con bronca, renueve sus esperanzas en la cantidad de candidatos que se propongan en esto que estoy planteando yo, que mientras más propuestas hayan y más caras dentro del partido existan, al electorado lo vamos a volver a atraer y al radical lo vamos a volver a sumar al partido para volver a tener esa fuerza que teníamos hace un tiempo, y fortalecer la Unión Cívica Radical, que es lo que hoy está haciendo falta”.
Por otra parte, al hablar del motivo que disparó su precandidatura, dijo: “Me parece que el radicalismo, de una vez por todas, debe empezar a movilizarse, debe definir sus precandidatos. Quienes tengan la intención de ser candidatos en alguno de los cargos a elegir en las próximas elecciones, ya debe expresar lo que siente y lo quiere hacer, es por eso que nosotros, de hace un tiempo que ya venimos trabajando con un grupo de correligionarios amigos, vecinos, vecinalistas con los que trabajamos en forma permanente en los barrios”.
Apuntó que “hemos decidido que era hora de ponernos al servicio de la Unión Cívica Radical, al servicio de mi partido, para que los correligionarios escuchen nuestra propuesta como precandidato, piensen que hay una alternativa distinta en el partido, digo distinta porque se vislumbran como dos o tres posibles candidatos en la UCR y nosotros queremos estar también dentro de esa posibilidad de debate y plantear nuestras ideas”.
Dijo que su propuesta también es distinta porque “es la primera vez que incursionamos, o por lo menos yo incursiono en el tema de la candidatura a intendente, creo que estamos preparados, tenemos bastante tiempo trabajando en lo que hace al rol municipal”.
“Yo empecé como empleado municipal en la oficina de sumarios y recorrí todos los ámbitos municipales, y hoy me toca desempeñarme como concejal, y creo y siento la necesidad de ponerme a disposición del partido con mis proyectos para poder debatir qué clase de municipio queremos”.-

No hay comentarios: