viernes, 11 de mayo de 2007

RECTIFICACIÓN: EL PRECIO DEL BOLETO EN DISCUSIÓN ES DE $1

La división Prensa del Concejo Deliberante aclara que en el marco de la licitación del transporte el precio del boleto sugerido en el proyecto remitido por el ejecutivo es de un peso, y no de 1,60 como se informó erróneamente al término de la reunión que esta semana mantuvo el director de Tránsito Alberto Mendivil con concejales.
El pliego en estudio prevé un aumento de la tarifa del servicio, elevándolo a un peso. Ese aumento estaría condicionado a que las prestatarias tengan por lo menos el 25 por ciento de sus unidades cero kilómetro.
La demanda de un pasaje a 1,60 pesos provine de algunos miembros del sector empresarial, pero no está contenido en la propuesta de licitación enviada por la intendencia al deliberante.
En el pliego de condiciones particulares para la concesión del servicio de transporte de colectivos se establece una tarifa general de un peso, mientras que pagarían 50 centavos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en todas las líneas. Los abonos particulares tendrían un descuento del 10 por ciento sobre la tarifa. Los alumnos del primario pagarán 10 centavos para viajar.
Ese esquema está contenido en el artículo 10 del pliego de condiciones particulares.

No hay comentarios: