jueves, 31 de mayo de 2007

SE LEVANTÓ LA SESIÓN IMPREVISTAMENTE POR FALTA DE QUÓRUM

Por falta de quórum fue suspendida la sesión que hoy debía realizar el Concejo Deliberante. Según trascendió los ediles radicales habrían enfocado su atención en la visita proselitista que el precandidato a presidente Roberto Lavagna concreta en el día de hoy.
A media mañana ingresaron al recinto el presidente del bloque de la UCR Raúl Jorge junto al precandidato a intendente de ese partido Ekel Meyer, y en presencia de la titular del cuerpo Alicia Sosa, formalizaron la caída de la sesión.
El orden del día, aunque extenso, no contenía temas vinculados con las principales problemáticas de la ciudad. Pero figuraba el veto del ejecutivo a la ordenanza que regula el funcionamiento de los boliches.
Esta semana se especuló que podría aprobarse un nuevo marco regulatorio de las actividades nocturnas a partir de una iniciativa formulada por la intendencia reformulada en varios aspectos por el bloque radical.
La UCR elevó de 16 a 18 años la edad para el ingreso a los locales de diversión nocturna, y precisó algunas exigencias que deberán cumplir estos locales.
Los locales bailables deberán ser totalmente cerrados y estar situadas a no menos de 150 metros contados en línea recta de viviendas habitadas. Además, los locales deberán prever la construcción de playas de estacionamiento propias para por lo menos el 5 por ciento de la capacidad de público permitida, y brindar un servicio de guardarropa.
La municipalidad no habilitará locales ubicados a menos de 150 metros de escuelas de cualquier nivel, centros de culto legalmente reconocidos, centros de salud con internación y asilos; y no se permitirá el ingreso de menores de 18 años a ninguno de los locales contenidos en la normativa.
El cumplimiento de esta disposición estará a cargo de la policía provincial, la Defensoría de Menores del ministerio público de tribunales, el Juzgado de Menores.
No obstante, los titulares de los locales tienen la obligación de constatar la edad de los concurrentes, y en caso de detectar un menor no podrá expulsarlo sin dar aviso a los padres o tutores del menor, o a la autoridad competente.
Para lograr la habilitación, los empresarios de la noche deberán contratar personal de seguridad suficiente registrado en empresas de seguridad habilitadas. El personal de seguridad deberá estar identificado y prevenir disturbios o molestias que afecten a los asistentes, la propiedad privada o los intereses de terceros.
Estas y otras modificaciones que el radicalismo introdujo al proyecto oficial sobre la actividad nocturna quedaron pendientes de tratamiento, y es probable formen parte de las deliberaciones de la próxima sesión.
Por otra parte, mañana no habrá actividad en el deliberante ya que se realizarán tareas de desinfección en las instalaciones, por lo que recién el lunes las tareas volverán a ser las habituales.

No hay comentarios: