jueves, 14 de junio de 2007

EDILES CAPITALINOS Y PALPALEÑOS SE REUNIERON PARA TRATAR PROBLEMATICAS COMUNES

Legisladores comunales capitalinos y palpaleños se reunieron ayer por la mañana con el fin de avanzar en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes que padecen ambas jurisdicciones, como el transporte público de pasajeros y la recolección de residuos, entre otros.
Entre los principales temas que abordaron los presentes, se trató la falta de iluminación de las rutas que unen ambas ciudades, como así también la recolección de la basura, el transporte público de pasajeros y los remises que trabajan en las respectivas ciudades.
En la reunión realizada en el cuerpo, estuvieron presentes la presidente del cuerpo, Alicia Sosa, más los ediles Mario Lucardi, Raúl Jorge y Ekel Meyer. Mientras que de la ciudad de Palpalá estuvieron 7 de los 8 ediles que conforman el cuerpo, encabezados por el presidente Alfredo Simón, más Gustavo Calla, Alfredo Ferry, Víctor Sosa, Carlos Amaya, Guillermo Scorepa y Oscar Ríos.
Los legisladores palpaleños recordaron a los capitalinos que aproximadamente unas 6 mil personas por día se trasladan desde la ciudad siderúrgica hasta la capital, razón por la cual se mostraron interesados en saber el “trato que reciben los mismos cuando llegan a esta ciudad”, destacó Alfredo Simón.
En este sentido, continuó diciendo que “los colectivos que vienen de Palpalá ya no llegan más a la Terminal y los usuarios se tienen que bajar en otros sectores, sería conveniente que se amplíe un poco el recorrido para que tengan más opciones a la hora de descender”.
Los legisladores palpaleños mostraron también su preocupación por el trato que reciben los remisis de esa ciudad cuando ingresan a la capital. “Son sometidos a muchos controles y por ahí tienen que venir camuflados, debería existir una regla más justa, ya que no pasa lo mismo cuando los remises de aquí llegan a Palpalá”.
Otros de los puntos que consideraron con mucha interés es la cantidad de accidentes que están ocurriendo todas las semanas en las rutas Nº 1 y 66, como así también en la tercer vía de comunicación entre ambas ciudades, que une Alto La Viña con Palpalá por Forestal, "esta última ruta está en malas condiciones y con animales sueltos”, remarcaron.
En la oportunidad también se charló sobre la necesidad de iluminar la ruta Nº 1, desde la avenida La Bandera, hasta Río Blanco, como así también controlar más el tema de los residuos, ya que todos los camiones que llevan los mismos pasan por la ruta 66 y dejan diseminadas las bolsas a lo largo de la misma.
Por su parte, el edil Ekel Meyer también propuso trabajar conjuntamente en el transporte público, el sistema de la recolección de residuos, agregando también la armonización tributaria y la urbanización: “Ver cómo crecemos conjuntamente, nos estamos empujando los dos municipios sin un proyecto claro”, destacó.
A su turno, el edil Raúl Jorge les comunicó a sus pares palpaleños que ya estaban trabajando sobre algunos temas, remarcando que presentarán en la próxima sesión (este jueves) un proyecto de ordenanza solicitando la ejecución de la obra de iluminación y la construcción de la ciclovías, hasta la unión con la ciudad de Palpalá.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de seguir juntándose en los próximos días, evaluando que “no hay que reunirse para lamentar cosas, sino para mejorar muchos aspectos que nos involucran”. En este sentido, propusieron hacer pedidos en conjunto para mejorar la ruta Nº 66 y Nº1, con el fin de llevar dichas normas, aprobadas por ambos cuerpos, al Ejecutivo provincial con el fin de avanzar rápidamente en obtener las soluciones.-

No hay comentarios: