martes, 19 de junio de 2007

EL DELIBERANTE APOYA EL PROGRAMA “PORQUE LA VIDA VALE” POR INICIATIVA DE ALEJANDRA CEJAS


El concejo deliberante declaró de interés municipal el programa “Porque la vida vale” de la Defensoría del Pueblo de la Nación, que apunta declarar la emergencia vial en todo el país por dos años e implementar un plan de seguridad para prevenir los accidentes automovilísticos.
Con la adhesión a esta iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se espera consensuar en todo el país la unificación de criterios y requisitos para la expedición, por parte de las autoridades competentes, de la licencia de conducir, la participación de la empresas concesionarias de la red vial nacional en todas las actividades comprendidas en las normativas vigentes y la prioridad para la ejecución de obras de red vial nacional destinadas a dotar de seguridad al transito.
El apoyo comunal a la idea fue impulsada por la edil del PJ Alejandra Cejas a través de un proyecto aprobado durante la última sesión Deliberante. Con esta norma, la capital podría contar con herramientas legales eficaces para evitar la cantidad de accidentes de tránsito que provocan un gran número de muertes cada año.
Por otra parte, el cuerpo solicitó al ejecutivo comunal que aumente la dotación de iluminación pública, repare y repotencie la existente en calle Uriondo, entre Lisandro de La Torre y Jorge Newbery de barrio Gorriti.
El pedido fue canalizado por Cejas para que se mejore la seguridad física y material de los vecinos que residen en el sector, e impulsar desde el deliberante obras que procuren a los vecinos de la ciudad la una mejor calidad de vida.

No hay comentarios: