martes, 5 de junio de 2007

PROPONEN EL NOMBRE DEL GORDO BARROJO PARA UN ESPACIO VERDE DE VILLA JARDÍN DE REYES

La concejal Alejandra Cejas propuso a sus pares denominar Víctor Hugo "Gordo" Barrojo a un espacio verde ubicado en la Peatonal Nº 9 de Villa Jardín de Reyes, proyecto que ingresó a fines de mayo.
La iniciativa tiene como principal cometido brindar un merecido homenaje a un destacado autor y cantante de nuestra provincia, como quien fue en vida el popular Gordo Barrojo, quién brindó durante su carrera artística un valioso aporte a la cultura local y que le valió el reconocimiento nacional en el festival de Cosquín.
Este destacado personaje, con más de treinta y cinco años de trayectoria en nuestro medio, cuenta con la estima de gran parte de la comunidad local y de sus pares, argumentó Ceja, agregando que muchos vecinos de San Salvador de Jujuy reconocen en él a un valioso exponente del folclore jujeño y un inclaudicable defensor de los derechos de los artistas locales.
Cabe resaltar que en Villa Jardín de Reyes, diferentes arterias del sector poseen los nombres de folkloristas jujeños; de allí la propuesta de imposición en aquella zona, debiéndose destacar la oportuna sugerencia originada en la dirección de Cultura Municipal por la entonces directora Lucrecia Agüero.

El proyecto, a partir de su ingreso, tendrá futuro tratamiento durante las próximas sesiones ordinarias, augurándose un pronto análisis y sanción del mismo.-

No hay comentarios: