viernes, 8 de junio de 2007

EL LUNES PODRÍA DEFINIRSE LA REGULACIÓN DE LOS BOLICHES

El marco regulatorio de los espectáculos públicos será definido el lunes próximo a partir de las 17 ya que los concejales acordaron hoy intentar unificar posturas en torno a los cuatro proyectos referidos al tema.
Ante empresarios de boliches presentes en el recinto de sesiones, los ediles reconocieron la demora en definir la ordenanza que fijará las pautas de la actividad comercial vinculada con el esparcimiento y la diversión, aunque también recordaron que la intendencia vetó el proyecto aprobado en diciembre de 2006.
La complejidad del tema y de los distintos actores involucrados quedó manifestado en cuatro iniciativas: la remitida por el ejecutivo, una del bloque de la UCR a las que se sumaron los proyectos de la edil Alejandra Cejas y el del sector liderado por Pablo Lozano.
En el orden del día, figuraba un despacho del Concejo en Comisión que desencadenó el debate. El radical Ekel Meyer se pronunció por dar tratamiento inmediato al mismo, mientras que su par Raúl Jorge propuso unificar las propuestas en una reunión del cuerpo. Con distintos matices en sus argumentos, Alejandra Cejas, Víctor Sarmiento y Rita Robles apoyaron la idea.

PROYECTOS APROBADOS

Por otra parte, el cuerpo autorizó la instalación de una estación de servicio de GNC en la avenida Ricardo Balbín esquina Palma Carrillo, en el barrio Bajo La Viña. De esta manera dieron lugar al pedido formulado por el ingeniero Rodolfo Gutiérrez.
Como ordenanza 4936 se aprobó el proyecto del bloque del PJ que prohíbe la utilización de chapa provisoria de patente en trámite de motos, ampliando de esta manera la disposición de la ordenanza 1860/94.
Los legisladores aprobaron 26 eximiciones del pago de la tasa por servicio urbano de limpieza de la vía pública, de los cuáles corresponden a insistencias del beneficio que habían sido vetadas por el ejecutivo.
A pedido de Apuap el martes 12, luego de la reunión de Labor Parlamentaria, los ediles dialogarán con los representantes gremiales acerca de temas relaciones con los profesionales que cumplen funciones en el municipio.
Otros reclamos salariales llegaron desde el Seom, que solicitó a los concejales que procuren otorgar a los afiliados del sector un incentivo de 30 pesos, mientras que la Federación de Profesionales Universitarios de Jujuy también serán recibidos el martes en una audiencia para tratar la ordenanza que establece la promoción de los agentes municipales a la máxima categoría cinco años antes de su jubilación.
La comisión de Transporte evaluará un pedido de informes acerca del cumplimiento de la obligación que tiene los choferes de empresas de transporte urbano de devolver el importe del pasaje a los usuarios cuando el servicio no se haya prestado completamente. Por ejemplo, cuando un coche sufre una avería y no llega al destino.
En el marco del Día del Periodista, los parlamentarios saludaron desde sus bancas a los trabajadores de prensa, y en ese marco Alejandra Cejas aludió a una iniciativa relacionada con el acceso a la información pública.
Recordó un proyecto para que en la comuna se cree un portal informático donde se publiquen las normas aprobadas por el deliberante, y se pronunció a favor de acelerar la confección de un digesto de normas comunales. En el presupuesto anual de la municipal figura una partida para divulgación y difusión con la cuál se podría financiar la instrumentación de esta idea.
Los ediles reconocieron la tarea de los trabajadores de prensa y resaltaron el valor de la libertad de expresión para el fortalecimiento de la democracia y la transparencia de los gobiernos.

No hay comentarios: