martes, 12 de junio de 2007

HUBO ACUERDO POR LOS BOLICHES Y LA ORDENANZA SE APROBARÍA ESTA SEMANA

Las bancadas del PJ y de la UCR unificaron ayer, lunes, posturas sobre la reglamentación de los boliches bailables, y el tema podría quedar finalmente aprobado durante la sesión ordinaria de esta semana.
Asimismo, la titular del parlamento comunal, Alicia Sosa adelanto que “hoy habrá reunión de labor parlamentaria, para ver qué temas se van a tratar en una sesión ordinaria”, que se llevaría a cabo este jueves.
La reunión se celebró entre los ediles quienes en su mayoría, analizaron y determinaron conveniente que se apruebe el despacho que hizo la Unión Cívica Radical, cuyo proyecto se había elaborado el año pasado. Cabe recordar que tiene similitudes con el realizado por el departamento ejecutivo municipal. De la reunión no participaron los dueños de los boliches, ni representantes de los mismos.
Entre lo debatido, se tocaron temas como la autoridad de aplicación de la normativa a aprobarse y el tema de las multas que aplicarán por incumplimiento de las disposiciones. Se crearía una comisión de profesionales del departamento ejecutivo municipal, por los tema seguridad e higiene, tributario, construcción y de contención familiar.
A esa comisión, se le sumaria el juez de faltas comunal, el juez de menores, efectivos policiales, hasta aquellos concejales que quieran participar. En relación al tema de las multas, éste, se resolverá en el momento de la sesión.

No hay comentarios: