miércoles, 27 de junio de 2007

PROFESIONALES DEL MUNICIPIO ACCEDERÍAN A LA MÁXIMA CATEGORÍA 5 AÑOS ANTES DE JUBILARSE

El concejo deliberante aprobaría mañana una ordenanza para promover a la máxima categoría cinco años antes de su jubilación a los agentes municipales encuadrados en el escalafón profesional. El proyecto obtendría hoy, miércoles, despacho de comisión y los ediles habrían acordado sancionarlo en la sesión convocada para las 9.
El ejecutivo afrontará la erogaciones que demande este beneficio con la partida destinada a gastos de personal, y la dirección de Recursos Humanos dará de baja en forma automática a los trabajadores que se jubilen. Esto implica que quienes se acojan a este sistema de promoción perderán el derecho a que un familiar directo los suceda en el cargo, tal como lo prevé otra ordenanza vigente.
Los ediles elaboraron el proyecto que dispone la promoción a la categoría A-5, la más elevada del escalafón profesional, a los trabajadores incluido en el régimen de la ley 4413 y que estuvieran a menos de cinco años de jubilarse, en respuesta a un reclamo de Apuap.
El gremio conducido por Víctor Aramayo había pedido audiencia con los legisladores comunales para solicitarles que se vuelva a considerar este reclamo. Es que el año pasado el Deliberante aprobó un proyecto que otorgaba este beneficio, pero fue vetada por el intendente por errores en el texto del articulado.
A principios de mayo fue la Federación de Profesionales Universitarios de Jujuy, presidido por Daniel Grosso, la que instaló nuevamente el tema en la agenda parlamentaria, recordando el antecedente de la vetada ordenanza 4878.
La sesión que se realizará mañana tendrá como plato fuerte el uso de la banca 13 por parte de voceros de la secretaría de Cultura municipal para exponer problemáticas vinculadas con esa área.

No hay comentarios: