martes, 12 de junio de 2007

PROFESIONALES QUIEREN LA MÁXIMA CATEGORÍA ANTES DE JUBILARSE

Representantes de Foro de Profesionales de Jujuy se reunieron esta mañana con ediles de distintos bloques, para solicitarles que insistan la ordenanza vetada por el Ejecutivo, que ordenaba promover a la máxima categoría a los profesionales que estén a cinco años de obtener su jubilación.
En la reunión concretada en la presidencia del cuerpo, estuvieron presentes Daniel Alfredo Grosso, presidente del Foro de Profesionales de Jujuy y Jorge Eduardo Tófolo, del Consejo Profesional de Agrimensores, Geólogos e Ingenieros Agrónomos. Los mismos fueron recibidos por la presidenta del cuerpo, Alicia Sosa, quién estuvo acompañada por los ediles Mario Lucardi y Alejandra Cejas del bloque justicialista, y Raúl Jorge y Ekel Meyer del bloque radical.
En la oportunidad, los profesionales recordaron a los ediles que la ordenanza había sido aprobada el año pasado, pero fue vetada por el Ejecutivo el 28 de diciembre del año pasado, argumentando cuestiones técnicas.
Los trabajadores manifestaron a los ediles que ya tuvieron una reunión con el Ejecutivo, quienes solicitaron que avancen nuevamente en el tema, razón por la cual ahora esperan que los parlamentarios insistan la norma.
Asimismo, aclararon que actualmente existen alrededor de 250 profesionales prestando servicio en el municipio capitalino y, de insistirse esta norma, solamente serían tres los que obtendrían el beneficio.
Los trabajadores también señalaron que los agentes del escalafón general ya obtuvieron este beneficio, razón por la cual entienden que los profesionales no pueden quedar afuera del mismo.
Por otro lado, los presentes también coincidieron en trabajar a futuro en una norma que obligue a los profesionales que dependen del Estado a realizar su matriculación, buscando que los mismos tengan al día la misma.
Los ediles también coincidieron en avanzar con el pedido de los profesionales, aunque aclararon que dialogarán previamente con el Ejecutivo para interiorizarse de algunas cuestiones técnicas. Pero se mostraron optimistas en tratar nuevamente la norma por unanimidad.
En este sentido, Raúl Jorge destacó que “nosotros tenemos claro el tema, por eso lo tratamos el año pasado y lo aprobamos, así que creo que no habría inconvenientes en insistir la norma, pero también debemos dialogar con el Ejecutivo previamente”.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera saber quien es el señor Vincenzo roque montalvetti