martes, 10 de julio de 2007

HOMENAJE AL GORDO BARROJO: IMPUSIERON SU NOMBER A ESPACIO VERDE DE REYES

En el marco de la última sesión ordinaria se aprobaron varios proyectos de autoría de la concejal Alejandra Cejas. Entre ellos la imposición del nombre de Víctor Hugo “Gordo” Barrojo al un espacio verde en Villa Jardín de Reyes y tres minutas.
Como ordenanza 4973/07 fue sancionado el proyecto para imponer el nombre de “Víctor Hugo “Gordo” Barrojo al espacio verde ubicado al final de la Peatonal Nº 9 de Villa Jardín de Reyes. Esta iniciativa tuvo como finalidad brindar homenaje al recordado folclorista de nuestro ámbito, reconocido a nivel nacional en numerosos eventos entre ellos Cosquín.
Los concejales apoyaron la solicitud al departamento ejecutivo municipal para que desmalece y parquice un espacio ubicado entre el cementerio El Jardín del Castillo y Av. Bolivia del barrio Los Molinos.
Dicha normativa posibilitará brindar mayor seguridad a los habitantes del sector, tanto física como materialmente, y así también evitar la proliferación de alimañas o roedores que generan múltiples enfermedades, cuya propagación se beneficia por la falta de limpieza y acumulación de malezas.
En tanto, los ediles acordaron solicitar al Congreso la Nación la pronta sanción de una ley que incorpore al derecho interno las disposiciones de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue adoptada el 13 de diciembre de 2006, durante el sexagésimo primer periodo de sesiones de la Asamblea General.
Esta convención tiene como finalidad brindar a los más de 650 millones de personas en el mundo que viven con discapacidad un marco normativo que contemplen los derechos civiles y políticos, la accesibilidad, la participación y la inclusión, el derecho a la educación, la salud, el trabajo y el empleo, y la protección social.
La convención fue firmada por 82 países, entre ellos la Argentina, el 30 de marzo pasado y deberá contar con la ratificación de al menos 20 países para su entrada en vigor, es por ello que por medio de esta norma se solicita al Poder Legislativo Nacional su pronta validación y poder cumplir con los objetivos enunciados.
Por último, a propuesta de Cejas el cuerpo solicitó a la legislatura provincial la sanción de una ley marco de espectáculos públicos, tras la reciente sanción de una ordenanza al respecto que fue largamente discutida.
La minuta de declaración 18/07 enfatiza la necesidad de una norma aplicable a nivel provincial que delimite jurisdicciones, facultades y competencias, a fin de realizar controles de seguridad interna en los establecimientos en donde se llevan a cabo los espectáculos y la seguridad en la vía pública aledaña a los mismos, como a lo que hace al la permanencia de menores, contando de esta manera con criterios unificados para la regulación de estas actividades.

No hay comentarios: