miércoles, 5 de septiembre de 2007

EDILES INCREMENTARÁN ADICIONAL POR TÍTULO A MUNICIPALES MIENTRAS EL INCENTIVO DE 30 PESOS DEBERÁ ESPERAR

Concejales capitalinos accederían a dos de los tres pedidos efectuados la semana pasada por el Seom, aprobando este viernes por ordenanza el aumento del adicional por título secundario y precisando aspectos del pase a categoría 24 de los agentes próximos a jubilarse. La devolución del incentivo de 30 pesos quedará sujeto a las posibilidades financieras que surjan de un encuentro entre el gremio, funcionarios de la intendencia y del ministerio de Economía de la provincia y concejales.
Ediles dieron curso favorable a los representantes del gremio del SEOM, quienes esperaron desde temprano en las instalaciones del cuerpo, las respuestas a los pedidos que habían dejado la semana pasada.
Los gremialistas, encabezados por Juan Carlos Bejarano, fueron atendidos por la presidenta del cuerpo, Alicia Sosa, el Secretario Parlamentario, Ariel Giménez, más los ediles Ekel Meyer y Pablo Lozano.
De los tres pedidos que solicitaron a los ediles, dos de ellos tendrán respuesta favorable en la próxima sesión prevista para el viernes, los que saldrán como ordenanza. En principio, con el aval de la mayoría de los concejales.

Lo Acordado
Con respecto al tema del pase a la categoría 24 de los empleados próximos a jubilarse, los ediles confeccionaron el siguiente proyecto de ordenanza: El Departamento Ejecutivo proveerá la promoción a la categoría 24 del personal de plante permanente del escalafón general de la administración municipal, a todos los agentes públicos que teniendo por lo menos 10 años de prestación de servicio en el municipio, le resten 5 años para alcanzar los años de servicio y edad requeridos por las normativas provisionales vigentes, para acceder al beneficio provisional.
Asimismo, la norma sostiene que los cálculos de los aportes realizados y edad requeridos para acceder a la jubilación, deberá ser realizado por la autoridad de aplicación, ANSES o Afip, según el caso, con vista del departamento de Recursos Humanos de la municipalidad.

Título
Con respecto al pedido de los gremialistas sobre el aumento de la bonificación por título, los ediles también trabajaron al respecto y el próximo viernes aprobarían la norma que señala lo siguiente: La bonificación por título para el personal de escalafón de la administración pública municipal de categoría 1 a 24 inclusive, comprendiendo también al personal contratado y jornalizado, pasará de un 17,5% al 19% para el título secundario.
El único de los tres pedidos que habían solicitado los gremialistas y que no tuvo todavía una respuesta rápida, fue la devolución de los 30 pesos que le sacaron a los empelados cuando les concedieron la última rejerarquización. Los empleados entienden que no es un beneficio más que están pidiendo, sino simplemente que se les restituya lo que “nos sacaron”. El tema será tratado la próxima semana con una reunión entre representantes del gremio, ediles, ministerio de Economía y los representantes de la municipalidad.

La sesión se realizará este viernes a partir de las 9 de la mañana, y ahí se podría insistir la norma que reglamenta la actividad de los boliches.

No hay comentarios: