lunes, 3 de septiembre de 2007

EL VETO DE LA ORDENANZA QUE REGULA LOS BOLICHES FUE GIRADO A COMISIÓN Y NO HUBO INSISTENCIA

Luego de varias sesiones caídas por falta de quórum, los ediles capitalinos llevaron a cabo el jueves pasado por la mañana la sesión ordinaria Nº 8, en la cual se pasó al Concejo en Comisión el veto del Departamento Ejecutivo a la ordenanza aprobada por el cuerpo que regula la actividad en comercios, locales o espacios destinados al esparcimiento.
En la sesión estuvieron presentes 8 de los 12 ediles que componen el cuerpo: Alicia Sosa, Raúl Jorge (UCR), Graciela Carrasco, Patricia Armella, Pablo Lozano, Mario Lucardi, Alejandra Cejas y Víctor Sarmiento.
En principio, los ediles radicales y los “lozanistas” tenían previsto insistir la norma de los boliches bailables, pero por falta de número (dos tercios) decidieron que el veto del Ejecutivo sea girado a comisión.

Fiesta de los Estudiantes

Por otra parte, los ediles aprobaron la ordenanza por la cual se exime del pago del canon por publicidad y propaganda a aquellas empresas que publiciten en avenida Córdoba, únicamente en el tramo comprendido entre calles Caídos por la Patria y General Paz, durante la 56 Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Así dieron luz verde a una parte del convenio que el ejecutivo suscribió con el EAP, cuyo texto será analizado integralmente por los ediles en los próximos días.
Con respecto a este tema, la edil Alejandra Cejas solicitó también la aprobación completa del convenio firmando, pero finalmente sus pares coincidieron en girar el tema al Concejo en Comisión para profundizar de su tratamiento.

Interés municipal

A pedido de la edil Alejandra Cejas, el concejo deliberante aprobó la declaración de interés municipal del Primer Encuentro de Textiles Originarios, denominado “Hilando Historias, Tejiendo Identidades”, que se realizará el próximo 12 y 13 de septiembre.
Asimismo, se declaró de interés municipal el seminario sobre “Pensamiento y Cosmovisión Indígena”, a realizarse el 10 de septiembre en instalaciones del colegio Teodoro Sánchez de Bustamante, con la presencia del doctor Javier Lajo Lazo.
Por último, y a pedido del edil Raúl Jorge, por la presencia del cuerpo se enviará nota intimando al Departamento Ejecutivo para que envíe contestación de los pedidos de informe enviados por el cuerpo, “por lo menos los del presente año” destacó el edil radical.

No hay comentarios: