sábado, 15 de septiembre de 2007

LOS COLECTIVOS URBANOS DE CAPITAL AÚN NO PASARON POR LA ITV

El concejal Raúl Jorge y el diputado nacional Alejandro Nieva recorrieron la planta de inspección técnica vehicular ubicada en Palpalá, y se entrevistaron con su gerenta. Las coches que prestan servicio de transporte urbano de pasajeros en la capital jujeña todavía no cumplieron con la obligación legal de pasar la ITV. “Debería ser una política de Estado”, dijeron, al considerar que el incumplimiento de las empresas alimenta los accidentes de tránsito.
A pesar de que por ley nacional, todos los automotores en circulación deben ser sometidos a una inspección técnica vehicular, sobre todo aquellos que transportan pasajeros, en Jujuy este proceso se ve dilatado, ya que las unidades de transporte público gozarían de la flexibilización de esta obligación.
El concejal Raúl Jorge, el diputado nacional Alejandro Nieva y el dirigente radical Juan Carlos Robles visitaron la planta inaugurada en Palpalá hace pocos meses. La planta funciona "perfectamente", precisaron, lo que aún resta es la decisión del sector privado de someter a control los coches a la inspección.
“Estamos preocupados porque existen disposiciones del Estado provincial y de los municipios de postergar la necesaria revisación técnica vehicular de los servicios de transporte público, fundamentalmente los colectivos, teniendo en cuenta que existiría una disposición y una acuerdo de la dirección provincial de Transporte con esta planta, para que las inspecciones se realicen luego del mes de diciembre”, agregó el edil.
“No entendemos bien por qué no se produce inmediatamente lo que están esperando los vecinos y los usuarios, que esta planta empiece ya a generar las observaciones para que tengamos un transporte más seguro”, enfatizó.
Jorge puso de relieve que “teniendo la gran cantidad de accidentes en la vía pública, donde muchas veces son los propios transportes públicos los que los generan, es que no entendemos si de alguna forma se impulsó, como último reducto del país, la celebración de esta concesión para un servicio esencial para el control y la seguridad pública, porque de esta forma se está postergando, evitando y dejando para más adelante esta cuestión tan reclamada por tantos vecinos y por tantas víctimas de accidentes en la ciudad”.
En este sentido, el concejal graficó que de nuestra ciudad, hay “más de 150 colectivos que tienen que pasar por ese control y hay más de mil vehículos del servicio alternativo. Evidentemente una de las cuestiones a discutir puede ser la doble imposición que significa pagar este servicio y que la municipalidad cobre su tasa”.
“Pero yo creo que este es un tema que hay que debatirlo y solucionarlo -añadió. Lo más prioritario es que se pueda constatar el estado de los vehículos del transporte público y semipúblico, porque de esta forma estamos defendiendo al usuario, y acá no vemos compromiso firme ni de las autoridades provinciales, ni de quienes tienen la posibilidad de ser autoridades locales, intendentes o comisionados, que verdaderamente deberían hacer de esto una política de Estado, como lo es en todo el país”, sentenció.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta provincia es una burla!!!
la nacion le paga subsidios a empresas de colectivos q siembran inseguridad entre sus usuarios, con coches que compran usados y destruidos en buenos aires y los ponen a circular sin arreglos de ningun tipo.
te piden la revision tecnica y las calles de san salvador de jujuy causan mas accidentes que cualquier descuido es una burla para los habitantes de esta provincia.

No hay que contribuir con esta burla, yo hago la revision tecnica en salta, no fomento este gobierno jujeño de burlas y fraudes!!!