martes, 11 de septiembre de 2007

MEYER PIDE LIMPIEZA DE UN ZANJÓN DE CHIJRA

El concejal Ekel Meyer impulsa un proyecto para que el Departamento Ejecutivo limpie y desmalece jun zanjón en el barrio Chijra y coloque en el lugar carteles que recuerden la prohibición de arrojar residuos en el mismo.
La iniciativa es una respuesta a vecinos del sector que se quejaron por la falta de mantenimiento por parte del municipio del zanjón que atraviesa el barrio pararalelo a las calles Las Tuscas, Los Arrayanes y Las Corzuelas.
Se trata de un zanjón profundo que por su actual “estado de abandono” significa un “peligro” para los residentes de Chijra debido al “anidamiento y proliferación de todo tipo de roedores, víboras y alimañas”, expresa Meyer en el proyecto.
Algunos vecinos construyeron sus viviendas en el zanjón, prácticamente hasta el cauce del mismo, donde “corren aguas servidas, representando un verdadero peligro para la salud, por las infecciones o enfermedades que puede ocasionar”.
Las malas prácticas de algunos ciudadanos tampoco colaboran. El edil reconoce que se han volcado en distintos tramos del zanjón una gran cantidad de residuos, que junto a los pastizales secos por el pasado invierno, son quemados por los vecinos produciendo contaminación por el humo y los olores generados por la combustión.
“Erradicar este permanente foco infeccioso y realizar los controles, de acuerdo a lo establecido en ordenanzas vigentes respecto de la prohibición de arrojar residuos, como así también del mantenimiento de estos lugares, es un anhelo de muchos vecinos, que hoy se ven afectados en su salud”, enfatizó Ekel Meyer.

No hay comentarios: