jueves, 6 de septiembre de 2007

SOLICITAN LA ADHESIÓN A LA LEY PROVINCIAL DE RÉGIMEN DE CARGOS TRANSITORIOS


El edil capitalino José Luis Sánchez, impulsa una ordenanza para facultar al Poder Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad capital, para que adhiera a la Ley Provincial Nº 5.546 que establece la creación por única vez de un régimen de cargos transitorios de la administración pública provincial.
Asimismo, se pide que el Ejecutivo disponga los mecanismos necesarios para dar cumplimiento a los artículos 6 y 2 de la mencionada ley. El artículo 2, señala: que la Ley de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio respectivo, preverá los cargos transitorios necesarios.
En forma excepcional, se autoriza al Poder Ejecutivo Provincial para el ejercicio 2007, a realizar las modificaciones presupuestarias, a fin de asignar los créditos y crear los cargos pertinentes.
Mientras que el artículo 6, dispone invitar a los municipios a adherir al régimen de la presente Ley, bajo sus pautas, requisitos y normas reglamentarias. A estos efectos, el Poder Ejecutivo Provincial preverá en la partida correspondiente hasta un 20% del monto que resultare del artículo 2 de la presente, el que será distribuido en función proporcional a la población de cada municipio.
Es importante recordar que en este sentido, los trabajadores de los planes sociales de la Escuela “Marina Vilte” de Alto Comedero vienen realizando medidas de fuerza desde hace varios días. Varios están encadenados y otros comenzaron con una huelga de hambre.
Los trabajadores de planes sociales solicitan ser incorporados a la planta de jornalizados, como así también que reciban en mismo aumento de $120, con los que fueron beneficiados los trabajadores de planes sociales dependiente de la provincia.
Al respecto, el edil radical destacó que “el Gobierno de la provincia otorgó un aumento de $120 a los beneficiarios de planes sociales a través de la Ley 5.546, pero este incremento no tuvo igual beneficio en todas las dependencias municipales, constituyendo una injusta exclusión y discriminación para el resto de los beneficiarios que realizan y desempeñan igual tareas en los municipios de nuestra provincia”.
Más adelante, agregó que “es evidente que en áreas o dependencias de los distintos municipios, los beneficiarios de planes sociales cubren con sus servicios un rol trascendente, realizando tareas de mantenimiento y limpieza, en el funcionamiento de instituciones intermedias, cuya tarea presenta para el estado empleador, igual servicio que la del empleado común”. “Por ello –continuó Sánchez- las decisiones de incluir a estos beneficiarios con el aumento de $120 debería significar una estrategia de inclusión social equitativa, de parte de quienes tienen la responsabilidad de garantizar igualdad, para quienes realizan la misma tarea, servicio o función”, finalizó.

No hay comentarios: