lunes, 1 de octubre de 2007

PARTICIPACIÓN DEL DELIBERANTE EN LA FNE

Con motivo de la 56º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2007, el Concejo Deliberante Capitalino, a través de su presidente Alicia Sosa, entregó una serie de obsequios en los distintos eventos que se desarrollaron, con el objeto de colaborar con esta festividad.
Durante la elección de la reina capital, realizada el día 23, en instalaciones de la Federación de Básquet, Sosa obsequió a la nueva soberana estudiantil por capital, Elena Roca, un cuadro plaqueta de reina con perlas y piedras incrustadas.
Sosa también entregó a las autoridades del Ente Autárquico Permanente, la copa premio Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy destinada a los carroceros que hacen posible el brillo de esta fiesta.
En el marco de la elección Reina Nacional de los Estudiantes 2007, la institución entregó como recordatorio una plaqueta finamente labrada y ornamentada.

Primer Encuentro de Carroceros
Una serie de pedidos ingresaron formalmente para ser tratados en la próxima sesión ordinaria, entre los que se destaca un proyecto de ordenanza de la concejal Alejandra Cejas, donde solicita se declare de interés municipal el “Primer Encuentro de Carroceros”, realizado en el marco de la 56º Fiesta Nacional de los Estudiantes, el 26 y 28 de septiembre.
Entre los fundamentos se reconoce que esta fiesta se vive en septiembre y permanece para siempre en la memoria, con los mejores recuerdos de quienes fueron los verdaderos protagonistas de esta fiesta: los carroceros, respetando sus innumerables experiencias, que transmiten y continúan transmitiendo, recuerdos, ganas.
“Todo un legado cultural de emociones, entusiasmo, compañerismo y objetivos en común; sin duda la figura del carrocero goza de un lugar preferencial en lo festejos de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”, añade la concejal.
Este proyecto, basado en un anteproyecto elaborado por la ONG “Siempre Joven”, fundada en septiembre de 2006, se encuentra conformada por jóvenes entre 17 y 25 años de edad, que tienen como objetivo principal promover la participación de los jóvenes en acciones de bien común y problemáticas juveniles en particular, actualmente la preside el Diego Sebastián Trujillo.

II Fiesta Nacional del Reciclaje
Otro proyecto de ordenanza que se destaca es el pedido para que se declare de interés municipal la II Fiesta Nacional del Reciclaje, organizada por el movimiento juvenil Ecoclubes y la fundación Eco Urbano, este evento se realizará en instalaciones de la escuela Normal “J. M. Torres” de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, los días 12,13 y 14 de octubre próximo, bajo el slogan “Reducí tu Huella Ecológica”.

Mejoras El Mirador de barrio Campo Verde
Mediante este proyecto de minuta de comunicación solicita al departamento ejecutivo que realice mejoras en acceso y enripiado de calles en el sector El Mirados del barrio Campo Verde, debido a los reiterados pedidos de residentes del sector, preocupados por la próxima época estival que, debido a las lluvias, tornan inaccesibles los accesos, tanto para el tránsito vehicular como peatonal.

No hay comentarios: