martes, 2 de octubre de 2007

VETARON LA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA QUE OTORGA CATEGORÍA 24 A MUNICIPALES PRÓXIMOS A JUBILARSE

El ejecutivo municipal vetó la ordenanza sancionada por el deliberante en respuesta a reclamos del Seom, haciendo valer el decreto reglamentario de la ordenanza 4518 que establece como condición para que los agentes municipales accedan a la categoría 24 un mínimo de antigüedad de 20 años.
El decreto del veto ingresó hoy por mesa de entradas al legislativo comunal y se sostiene en el artículo 40 de la Carta Orgánica Municipal, en tanto los ediles aprobaron el proyecto incrementando los gastos de forma no previstos en el presupuesto sin prever de dónde saldrán los recursos para afrontar esas erogaciones.
La ordenanza 4518 otorgaba la máxima categoría a los trabajadores municipales del escalafón general próximos a jubilarse, pero dejaba a criterio de la intendencia la reglamentación. El ejecutivo, mediante decreto, estableció que los agentes deberían tener por lo menos 20 años de antigüedad en la administración municipal.
El 7 de septiembre pasado, los concejales aprobaron un proyecto disminuyendo el requisito de antigüedad de 20 a 10 años, incrementando el número de trabajadores en condiciones de acceder al beneficio con el consiguiente incremento en el gasto de personal.
El decreto de veto, firmado por el intendente Martiarena y la secretaria de Hacienda Inés Sevilla remarcan que el deliberante “sanciona un proyecto de ordenanza que dispone la ejecución de gastos no previstos en el Presupuesto en vigencia, al tiempo de no arbitrar los recursos para afrontar tal erogación”.
La modificación a la norma que concede la máxima categoría a los municipales había sido solicitada por el Seom en el marco de un reclamo que incluía el incremento del adicional por título secundario y la restitución del incentivo de 30 pesos que percibieron hasta el año pasado cuando fueron recategorizados.-

No hay comentarios: