viernes, 16 de noviembre de 2007

LOS SECRETARIOS VENDRÁN EL MIÉRCOLES

Los secretarios de Gobierno, Edgardo Sosa, de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Martínez, y de Hacienda Inés Sevilla, se presentarán el miércoles a las 10 de la mañana para responder varios pedidos de informe, según lo resolvió ayer el Deliberante.
Si bien se había fijado inicialmente el martes próximo como día de reunión, hoy se confirmó que los tres funcionarios se presentarán el miércoles 21 de noviembre.
El secretario Parlamentario del Concejo informó por escrito al intendente electo Raúl Jorge que existen ocho pedidos de informes de este año que la intendencia aún no respondió.
Los funcionarios del ejecutivo comunal también deberán dar cuenta de los numerosos pedidos de informes que los concejales aprobaron durante 2006. El año pasado se sancionaron 30 pedidos de informes y la intendencia respondió sólo la mitad.
Los requerimientos del legislativo giran en torno a varios temas: el plan anual de obras públicas y recaudación fiscal de 2005 y 2006; el listado de vehículos que poseen licencias de transporte alternativo de pasajeros; la proliferación de puestos ambulantes en diferentes sectores de la ciudad, entre otros.
También están incluidos pedidos de informes referentes a los trabajos de hormigón en la avenida Eva Perón que fueron paralizados en su momento, al igual que la ejecución de la pavimentación calle Chile en un tramo próximo al barrio Mariano Moreno.
El secretario parlamentario, Ariel Jiménez, recibió hoy una lista con 50 pedidos de informes no contestados por la gestión de José Luis Martiarena entre 2004 y 2006.
Sosa, Martínez y Sevilla, no darán cuenta de todos ellos. Según trascendió, entre los concejales existe especial interés por conocer aquellos vinculados con las contrataciones del municipio y el manejo de las finanzas públicas.

No hay comentarios: