jueves, 22 de noviembre de 2007

RAÚL JORGE: FUE UNA REUNIÓN PRODUCTIVA


Como estaba previsto, ayer en horas de la mañana se presentaron los secretarios de Hacienda, Inés Sevilla; de Obras y Servicios Públicos Municipal, Juan Carlos Martinez. El que no estuvo presente fue el de Gobierno quien hizo llegar una nota donde se disculpaba por haber contraído otro compromiso en la República del Paraguay.
Los funcionarios estuvieron acompañados por los directores de distintas dependencias del Departamento Ejecutivo, Alberto Mendivil de Policía Municipal, Tránsito y Transporte; el de Rentas, Fernando Esquivel, entre otros.
Fueron recibidos por la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Sosa, junto a los oncejales de las distintas bancadas: Raúl Jorge; José Luis Sanchez; Ekel Meyer; Mario Lucardi; Pablo Lozano; Rita Robles; Patricia Armella.
En el desarrollo de la reunión se trataron los distintos temas relacionados con los pedidos de informe que no habían sido contestados por el ejecutivo, a lo que el concejal Jorge manifestó: “En primer lugar agradecer la presencia de los secretarios, procurador, directores, asesores”.
La reunión fue productiva desde el punto de vista del edil, porque obtuvo informes verbales pero no los que tienen que venir por escrito. “Seguramente vamos a volver a insistir para que queden plasmados con la documentación respaldatoria, pero pudimos ver una voluntad en la plana de secretarios y directores que están dispuestos a hacer la transición que vengo reclamando al intendente Martiarena y que no se hace”.
Por otro lado, algunas preocupaciones que tiene que ver con el estado económico en que queda el municipio, cierta preocupación por el estado de juicios ya que
van a aparecer sentencias, embargos, en los meses de enero, febrero, los meses más difíciles.
Otro tema abordaron fue la situación de las jornalizaciones. “Se tendrían que haber discutido en este Concejo Deliberante, previo a tomar decisiones que tienen que ver actitudes políticas, que con justicia en muchos empleados que están esperando esta oportunidad desde hace mucho tiempo”.
También agradeció especialmente al Gobernador Fellner porque ha impartido órdenes para que se contemplen estas situaciones por la falta de servicios municipales.

No hay comentarios: