martes, 20 de noviembre de 2007

VARIOS EVENTOS DECLARADOS DE INTERÉS MUNICIPAL

En el marco de la sesión ordinaria Nº 10 que tuvo lugar el pasado jueves en el Concejo Deliberante capitalino, numerosos fueron los trámites que recibieron tratamiento.
En primer término, se tomó conocimiento de las distintas promulgaciones remitidas desde el Departamento Ejecutivo, entre las que se destacan, la respuesta que tuvieron los pedidos formulados por la concejal justicialista Alejandra Cejas, relacionados con la declaración de interés municipal de distintos eventos que se realizaron en nuestra ciudad capital.
Entre ellos el curso taller de derecho indígena 2007, organizado por el Instituto de Derecho Positivo (INDEPOIN), que se realizó entre los meses de junio a octubre, en la sede del Colegio de Abogados de Jujuy.
Otra promulgación recibió el primer encuentro de textiles originarios denominado “Hilando Historias, Tejiendo Identidades”, celebrado en nuestra ciudad en septiembre. La revista “El Vecinalista” de emisión mensual en nuestra ciudad, recibió igual trámite.
Es de destacar la promulgación de la ordenanza 5003, de autoría de Cejas y su par radical Ekel Meyer, para declarar de interés municipal la conferencia “Percepción de la problemática de los residuos urbano y sus efectos en la salud”, enmarcados en el ciclo de conferencias y debate “Relación universidad-Estado”, realizada en el mes de agosto en instalaciones de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu.
También en la misma sesión, se consideraron otras promulgaciones como la realización del XI Congreso Nacional de Psicodiagnóstico “Contextos y Diversidad Cultural”, realizado en octubre en nuestra ciudad y que fuera organizado por la Asociación Argentina de Estudio e investigación en Psicodiagnóstico – ADEIP.
Igual tratamiento se le imprimió a otras consideraciones relacionadas con la eximición en el pago de impuestos y tasas, por distintos períodos para propietarios de inmuebles de escasos recursos.
Mediante decreto municipal 0929.07.007 se promulgó la ordenanza 4974 que promociona a la categoría A-5 al personal profesional universitario de planta permanente del municipio que se encuentra adherido al régimen de la ley provincial 4413 y que estuvieran a menos de 5 años para alcanzar la jubilación.

No hay comentarios: