miércoles, 5 de diciembre de 2007

APROBARÍAN MAÑANA LA ORDENANZA DE RECATEGORIZACIÓN


El Seom recibió esta mañana el compromiso del bloque justicialista para convertir en ordenanza el pedido de recategorización, durante una reunión mantenida con la presidenta del cuerpo Alicia Sosa, y los concejales Pablo Lozano y Mario Lucardi. Mañana a las 8.30 sesionrá el Deliberante y aprobará el proyecto que otorga dos categorías más a los trabajadores con más de 10 años de antigüedad, y una a los que tengan menos de diez años. En tanto que quienes ostetente la máxima categoría, la 24, percibirán 30 pesos remunerativos y bonificables, incluyendo a quienes prestan sevicios en la escuela Marina Vilte.
No obstente, la ordenanza incluirá una cláusula gatillo que condicionará la vigencia del beneficio al efectivo aporte de los recursos por parte del gobierno provincial. La ordenanza cobrará vigencia 30 días después de su promulgación, y si en ese plazo no aparecieran los fondos para efectivizarla, la rejerarquización caerá "de pleno derecho".
La sesión especial se realizará mañana a partir de las 8.30 y ya comprometieron su presencia los miembros de las distintas extracciones del PJ: A Sosa, Lucardi y Lozano, se sumarían Rita Robles, Patricia Armella, Graciela Carrasco, Alejandra Cejas y Víctor Sarmiento. También podría acompañar la iniciativa Ekel Meyer.
Trascendió que durante las negociaciones, los ediles radicales se opusieron al tratamiento del proyecto y anticiparon que mañana no concurrirán a la sesión. Y respaldaron la respuesta que ayer hizo llegar el electo intendente Raúl Jorge, para que el tema sea negociado entre el Seom y los futuros secretarios de Hacienda y Gobierno de su gabinete.
La presencia de todos los ediles del PJ permitiría el quórum necesario para sesionar y aprobar el proyecto, cuyo texto recibió Juan Carlos Bejarano. Allí también se especifica que los jornalizados de tercera categoría pasaran a la primera categoría.
Fuentes del sector de concejales martiarenista aseguraron que la promulgación de la ordenanza deberá hacerla Raúl Jorge, quién estará facultado a realizar las gestiones necesarias con los funcionarios de Casa de Gobierno para obtener el financiamiento necesario.
La novedad conformó al grupo de trabajadores del Seom que desde ayer mantiene tomado pacíficamente la sede legislativa comunal. A pesar del compromiso político, la asamblea sindical decidió permanecer en el edificio hasta que se vote el proyecto, a pesar de las condiciones climáticas adversas.
Cabe destacar que en la nota que ayer hizo llegar Jorge al Seom expresa su convencimiento de la "conveniencia" de otorgar el beneficio a los trabajadores pero teniendo en cuenta la necesidad de contar con las partidas suficientes para su pago.
Sosa, Lucardi y Lozano aclararon que el proyecto que el PJ aprobaría mañana no perjudicará al futuro intendente, ya que incluye una cláusula que dispone la caducidad de la rejerarquización si en un plazo de 30 días desde la promulgación de la ordenanza la provincia no provee los fondos adicionales para afrontarla.

No hay comentarios: