jueves, 20 de diciembre de 2007

EL CONCEJO VALIDO EL TITULO DE INTENDENTE DE RAÚL CHULI JORGE

El concejo deliberante capitalino resolvió hoy declarar la validez del título de intendente del candidato del Frente Jujeño, Raúl Jorge, como así también su proclamación. No obstante, en la resolución sancionada por siete ediles quedó claro que el candidato radical no podrá asumir el cargo hasta tanto no se levante la medida judicial del tribunal electoral permanente de la provincia.
Durante la sesión del concejo, el presidente de la bancada radical, Juan Carlos Robles, presentó un proyecto de resolución, que luego fue aprobado por los concejales justicialista y radicales, mientras se abstuvieron los del Frente por la Paz y la Justicia Social y del Frente Primero Jujuy. Estos dos últimos, Pedro Azcarate y Carmen Peña se abstuvieron.
Robles pidió al concejo que se aprobará la validez del título y de la proclamación de Raúl Jorge que hizo, días atrás, el Tribunal Electoral local. Dijo que desde la UCR “haremos una presentación ante el Tribunal Electoral para que deje sin efecto la medida judicial”.
Ante esta situación, el edil Mario Lucardi consideró que “esta resolución del concejo, será invalida, ya que el parlamento comunal solamente puede dar validez a los títulos de sus propios miembros” y afirmó que “realizaremos todas las denuncias penales, si el ciudadano Jorge asume el cargo de intendente, ya que estaría protagonizando desobediencia judicial”.
Por su parte, el edil Pablo Lozano, que está interinamente a cargo de la presidencia, aseguró que “según lo marca la constitución provincial y la carta orgánica municipal, el parlamento comunal es el único que puede dar validez del título, pero quiero aclarar que no puede jurar y tomar posesión del cargo hasta tanto se expida la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre estas mesas que habían sido anuladas por la cámara nacional electoral”.
Por otra parte, el presupuesto 2008 tomó estado parlamentario y el mismo comenzaría a debatirse durante la próxima semana, cuando el miércoles venidero se lleva cabo una reunión del concejo en comisión.
Finalmente, el concejo dio acuerdo a las designaciones de Beatriz Altamirano como Procuradora Municipal, de César David Portales como Tesorero de la comuna y de Fortunato Daher como director de Rentas municipal.

No hay comentarios: