jueves, 6 de diciembre de 2007

EL SEOM GANÓ LA PARTIDA. AHORA VA POR LA PROMULGACIÓN

El concejo deliberante aprobó hoy la ordenanza de recategorización de empleados municipales. A pesar de la conquista gremial, el Seom decidió trasladar el acampe desde la sede legislativa al ejecutivo comunal y mantener las medidas de fuerza hasta la promulgación del instrumento.
El inicio de la sesión se vio demorada por el clima de incertidumbre política desatada por las resoluciones de la justicia electoral para Raúl Jorge se abstenga de asumir la intendencia y el eventual triunfo de José Luis Martiarena.
Tal como se había anticipado ayer, el bloque justicialista estuvo casi completo como así también el edil Ekel Meyer. Ningún concejal radical estuvo presente. Con tratamiento sobre tablas y sin debate, se aprobó el despacho acordado ayer a la mañana entre el gremio y los ediles del PJ.
Luego de convertir en ordenanza 5032 la rejerarquización de los municipales, se aprobó un cuarto intermedio. Quedaron pendientes de tratamiento el homenaje a los concejales cuyos mandatos vencen el 10 de diciembre y una iniciativa para denominar Pilar Bermúdez a la actual avenida Nº 65 del barrio Campo Verde.
La redefinición electoral puso en vilo la realización de la sesión preparatoria convocada para mañana, donde estaba previsto la asunción de los concejales electos: Juan Carlos Robles y Santiago Jubert (UCR); los del Frente Primero Jujuy Pedro Azcárate y Carmen Peña; el martiarenista Gustavo "Chochi" Agüero; y la re-electa concejal Rita Robles.
Aun no se sabe si la justicia electoral remitirá un oficio para impedir este paso institucional hasta tanto se conozca el resultado final del comicio.
La sesión especial realizada hoy fue solicitada por los ediles Alicia Sosa, presidenta del deliberante, Lozano, robles, Armella, Carrasco y Mario Lucardi.

Cumplieron la palabra

Bejarano, luego de aprobada la ordenanza, agradeció a los concejales porque “han cumplido la palabra que con nosotros tenían, desde ahora no es un compromiso político, sino que es un compromiso gremial y social con los trabajadores”.
También aclaró con respecto a la situación política que está pasando en la intendencia, que los trabajadores “ratificamos nuestro compromiso de levantar la municipalidad, esté quien esté; esté Martiarena o Jorge, pero a nosotros nos importa la comunidad y de ahí vamos a avanzar en conjunto”.
También lamentó la ausencia de la UCR en la sesión. “Lastima y es una vergüenza que no estén los radicales acá, después se quejan, y para nosotros radicales o peronistas no es una cuestión política, es una cuestión de levantar la municipalidad y hay que hacerlos entre todos, para levantarla no solo es alzar basura o palear concreto, también hay que venir a sesionar”.
Consideró que “están equivocados en su concepción política y los trabajadores responderemos a eso, no crean que van a hacer lo que ellos quieran o si tienen acuerdo con el gobierno, esto no se debe a una cuestión política. En lo gremial y en lo social, los trabajadores sabemos pararnos”.
En respuesta a declaraciones de algunos políticos radicales próximos a Raúl Jorge, aseveró que “la municipalidad no está mal; nosotros garantizamos que en cuatro o cinco meses se levanta la Municipalidad”.

No hay comentarios: