viernes, 7 de diciembre de 2007

JURARON EDILES Y LOLI NIETO PRESIDE EL CONCEJO

Rodolfo Nieto presidirá el Concejo Deliberante durante 2008, en tanto que las vicepresidencias primera y segunda fueron asumidas por Pablo Lozano y Ekel Meyer, respectivamente. Así se decidió hoy en la sesión preparatoria en la que juraron los ediles electos el 28 de octubre.
La sesión convocada para las 10 comenzó cerca de las 14 y las negociaciones prácticamente se sucedieron hasta último momento, en el marco de la disputa política y judicial que libran por estas horas Raúl Jorge y José Luis Martiarena por la definición del futuro intendente.
Nieto fue propuesto como sucesor de la saliente Alicia Sosa por su par de banca Juan Carlos Robles, quién había expresado públicamente algunas diferencias hacia dentro de su partido por no ser el elegido para presidir el cuerpo. En tanto las nominaciones de Lozano y Meyer estuvieron a cargo de Rita Robles.
La sesión preparatoria fue presidida por el concejal de mayor antigüedad, Pablo Lozano, ya que quién ocupara la vicepresidencia primera, Jorge Rizzotti, venció su mandato de concejal. Y tras la renovación de autoridades concretada a mitad de ese año, quedó sin cubrir la otra vicepresidencia.

Secretarios

Por otra parte, en la sesión también se eligieron los nuevos secretarios Parlamentario y Administrativo. En este sentido, Graciela Carrasco fue electa como secretaria Parlamentaria, mientras que Ariel Chauque se quedó con la otra secretaría, retornando de esta forma a su puesto, teniendo en cuenta que ocupó ese lugar cuando Pablo Lozano era presidente del cuerpo.
Asimismo, también se ratificó el día y horario de las sesiones para el próximo año, quedando las mismas para los días jueves a partir de las 9,00 de la mañana.

Rodolfo Nieto

Una vez sentado como presidente del cuerpo, Rodolfo Nieto señaló: “Es un honor para mi tener que desempeñar este cargo. Le quiero agradecer en primer término a mi partido, en segundo lugar a la ciudadanía de mi provincia por la responsabilidad que me dio, también a la militancia de la U.C.R. como al resto de los ediles”.
Asimismo, agregó que “el Concejo Deliberante trabajará para la comunidad, atenderemos a todos. Este es un cuerpo muy heterogéneo, razón por la cual habrá que buscar el consenso en muchas cosas, con la firme idea de ser el equilibrio para el Ejecutivo”.

No hay comentarios: