viernes, 28 de diciembre de 2007

SE APROBO EL PRESUPUESTO 2008

En una sesión extraordinaria, celebrada ayer, fue aprobado el presupuesto 2008, enviado por el departamento ejecutivo municipal. El total de erogaciones del presupuesto de la administración municipal asciende a 169.650.780, mientras que para el concejo deliberante es de 18.930.626.
Antes de la aprobación, el concejal oficialista, Juan Carlos Robles pidió el acompañamiento de la ordenanza madre a todos los ediles y ponderó el incremento que hubo para las obras públicas, que supera los 11,5 millones de pesos. Destacó que esta previsto un aumento de la recaudación de las tasas y cánones, “para luego, que éstos vayan después para beneficios de los vecinos”.
En tanto, el concejal del Frente Primero Jujuy, Pedro Azcarate dijo que “este presupuesto es de emergencia, porque no se tiene una ley de coparticipación provincial”. Afirmó que “mas del 70 por ciento es para pago de sueldo y sin esa ley, las comunas no tienen previsibilidad”.
Exigió, desde su bloque que “el departamento ejecutivo municipal haga una rendición trimestral del presupuesto y que desde la intendencia y el concejo, se luche por la ley mencionada”.
Por su parte, el concejal Ekel Meyer acompañó la moción de Azcarate y Robles por la coparticipación y espero que a partir del año que viene, se apruebe un presupuesto participativo”.
Meyer enfatizó que “hoy por hoy, todas las municipalidades de la provincia tienen una deuda de 100 millones de pesos, mientras que el presupuesto provincial es de 2.500 millones de pesos y la deuda que mantiene Jujuy es superior a los 3.400 millones de pesos.

No hay comentarios: