jueves, 21 de febrero de 2008

AUMENTO DEL BOLETO

EL PROXIMO MARTES HABRÍA BANCA ABIERTA
DEL CONSEJO VECINAL

Representantes del Consejo Vecinal de la ciudad de San Salvador de Jujuy se reunieron esta mañana con el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, para plantearles su preocupación por el posible aumento del transporte público de pasajeros, para la cual solicitaron hacer uso de la Banca Abierta Nº 13, la que se estaría concretando el próximo martes en una nueva sesión extraordinaria.

Las entidades vecinales le dejaron al legislativo un escrito con los argumentos de su negativa al aumento del boleto de colectivo, basado principalmente en la falta de cumplimiento de las empresas a lo pactado en la anterior suba del boleto.

Los vecinales señalan que “el aumento del precio del transporte tiene una gran incidencia en la clase trabajadora y empleados públicos, entre otros. Las empresas piden e aumento porque sostienen el aumento de los insumos y nosotros los usuarios seguimos rehenes y soportando el aumento de todos los insumos, porque somos consumidores finales”.

Asimismo, sostienen que “en nuestra provincia predominan las unidades en deplorable estado, contamos con buenos, malos y regulares empresarios, según la capacidad estratégica de los mismos”.

Entre los 24 puntos que argumentan su negativa al aumento del boleto, se destacan los siguientes:
- No al subsidio por parte del gobierno provincial y municipal, porque no han cumplido con lo pactado cuando se les dio la suma de $1.500.000, y porque tiene subsidios nacionales.
- Que se cumplan con los horarios en las paradas fijadas y con los recorridos pactados.
- La iluminación de la visera del colectivo donde se indica el número y hacia donde se dirige.
- Que cumplan con la construcción de los refugios que se comprometieron a realizar cuando el gobierno de la provincia les dio el subsidio.
- Que circulen unidades que posibiliten el ascenso y el descenso de personas con capacidades diferentes.
- Que se mantengan los precios especiales para estudiantes primarios, secundarios, terciarios y universitarios y que los mismos rijan en horario libre y sin limitaciones.
- Que se cumpla con la velocidad exigida por ordenanza.
- Que las empresas provean a los choferes de una reserva de monedas para dar el vuelto.-

No hay comentarios: