jueves, 28 de febrero de 2008

Charla/Debate en Alto Comedero

SE TRATÓ LA PROBLEMÁTICA DEL TRANSPORTE


Se concretó una reunión convocada por la Cooperativa Telefónica de Palpalá COOTEPAL en el barrio Alto Comedero, para tratar la problemática del transporte de pasajeros y los pedidos de aumento en el precio del boleto.

De la misma participaron vecinalistas de los diferentes sectores del barrio, trabajadores, asociaciones comunitarias, entre otros. La reunión también contó con la presencia del Dr. Pablo Lozano, quien reiteró la necesidad de realizar las actualizaciones al estudio de costos, presentado con anterioridad para determinar las tarifas en el servicio; como así también, destacó lo auspicioso de la realización de este tipo de encuentros que permiten conocer la postura de los principales involucrado en la temática, es decir los vecinos.
Adelantó además que en el Deliberante se están recibiendo diferentes pedidos de Asociaciones Vecinales y del mismo Consejo Vecinal, para hacer uso de la Banca 13. Esto último se podría concretar en la próxima sesión extraordinaria del cuerpo.

Entre los problemas más discutidos se plantearon las deficiencias del servicio y todos coincidieron que el aumento de tarifas se tiene que supeditar a las mejoras que tienen que existir en los siguientes aspectos:

-Mejorar en el estado técnico/mecánico de las unidades.

-Implementación de nuevas unidades para mejorar el servicio.

-Respecto a las frecuencias en los recorridos, manifestaron que en determinados horarios, los llamados horarios pico, existe una aglomeración de personas en las paradas porque las unidades son escasas para cubrir tales recorridos.-

No hay comentarios: