lunes, 11 de febrero de 2008

El Deliberante y la Seguridad Vial

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital; Pablo Lozano, coincidió con la puesta en marcha del Plan Nacional de Seguridad Vial implementado por la Nación y al que adhiere la Provincia, y que tiene como objetivo primordial reducir la alta tasa de muertes provocadas por accidentes de tránsito que se producen en las rutas de la Argentina.

Lozano afirmó que “la seguridad vial tiene que ser una política de Estado, y que el respeto a las normas por parte de los conductores y transeúntes debe una prioridad para disminuir los altos índices de accidentes de tránsito que dejan un número alarmante de muertes”.

Para el edil, la clave está en la realización de una permanente campaña de prevención y de control. “Esto debe intensificarse y para ello es necesario un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia, Municipios junto a instituciones intermedias que fiscalicen el cumplimiento efectivo de las normas referidas a la seguridad vial”, consideró.

“Debemos ser inflexibles en el control de alcoholemia, el uso del cinturón de seguridad, el respeto a las señales de tránsito, la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil y, fundamentalmente, tener aprobada la Inspección técnica Vehicular, entre otras”

AGENDA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En otro orden de cosas, Lozano, adelantó la agenda de actividades prevista para la presente semana por parte de los ediles capitalinos. “Este martes concurriremos a la Municipalidad para mantener una reunión con los secretarios de quienes recibiremos informes sobre el transporte público de pasajeros, su funcionamiento y el pedido de aumento en las tarifas; espacios verdes; Juzgado de Faltas; Basura, entre otros”

“El miércoles 13, prosiguió, en la sede del deliberante recibiremos a representantes de la Cámara de Transporte Alternativo (taxis y remises) quienes están solicitando aumento de tarifas”

Finalmente, el Presidente del cuerpo, consideró que “con todos estos temas estaríamos en programar una sesión extraordinaria para este jueves”.

No hay comentarios: