miércoles, 20 de febrero de 2008

Paro del Transporte

PABLO LOZANO REPUDIÓ LA ACTITUD DE LOS EMPRESARIOS
Los Vecinos piden la Banca 13 para opinar sobre el aumento del boleto


El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Dr. Pablo Lozano, repudió enérgicamente el paro que por tiempo indeterminado realizan algunas empresas de transporte urbano de pasajeros en reclamo de un nuevo cuadro tarifario y califico de gravísimos, los atentados contra colectivos que no adhirieron a la medida y que dejaron como saldo pasajeros heridos y unidades destrozadas. “Son delincuentes a los que habrá que denunciarlos penalmente por estos hechos” afirmó.

“Esta medida entorpece el diálogo que manteníamos con la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros, afirmó Lozano, ya que con estas actitudes sólo perjudican al usuario que necesita del colectivo para viajar”.

Los integrantes de la Cámara, rechazan con este paro la Resolución aprobada por los ediles y que determina la actualización de un estudio de costo que por el mismo tema se había ejecutado a fines del año 2005 y que determinó el precio del boleto a 0,90 centavos aprobado mediante ordenanza.

En ese mismo instrumento también se establecían una serie de mejoras en el servicio que no se cumplieron (buen estado de las unidades, cumplimiento de recorrido y frecuencia, seguros, entre otros). Para ello, el Gobierno Provincial, les había entregado recursos mediante la implementación de un Fondo Fiduciario que fueron a engrosar las arcas de las empresas, sin contar los subsidios que reciben para el combustible y el SISTAU que le otorga el Gobierno Nacional.

El mismo lunes, después de la reunión mantenida en el Deliberante, los representantes de la Cámara, se habían retirado disconformes con el ofrecimiento de los ediles para la realización de un estudio profundo sobre costos. “Vamos a adoptar medidas de fuerza” amenazaron.

“No podemos quedarnos con lo que dicen los empresarios, aseguró Lozano, tenemos que hablar con todos los involucrados en el tema: el Consejo Vecinal, los Vecinos, los Trabajadores. No vamos a aceptar presiones y vamos a hacer la denuncia penal que corresponda por los hechos de violencia que están generando con el paro”.

Mientras tanto, el Consejo Vecinal de la ciudad presentó una nota en el deliberante solicitando el uso de la Banca 13 para plantear su punto de vista sobre la tarifa del transporte de pasajeros; del mismo modo vecinos del Consejo Consultivo 6 integrado por Mariano Moreno, 790 viviendas, Bº Norte, Cuyaya, Castañeda, Cerro Las Rosas y Ciudad de Nieva, repudiaron “el autoritarismo y la forma de pretender imponer la tarifa” y reclaman que “ antes de otorgarse cualquier aumento a la tarifa se debe hacer cumplir las Ordenanzas municipales”.-

No hay comentarios: