miércoles, 5 de marzo de 2008

No hay sesión este jueves


VECINOS DE YALA, LOZANO, LEON Y REYES EXPUSIERON
SU MALESTAR POR EL “MAL SERVICIO DE COLECTIVOS


Vecinos de las localidades de León, Lozano, Yala y Reyes se reunieron esta mañana con los ediles de las distinta bancadas, con el fin de hacerles conocer su malestar por el “mal servicio que recibimos por parte del transporte urbano de pasajeros”, fundamentalmente de la empresa ETAP.

Los vecinos se llegaron hasta el deliberante buscando que los concejales capitalinos actúen como “mediadores” ante las autoridades de cada una de las jurisdicciones mencionadas, teniendo en cuenta que la misma queja ya fue presentada ante sus autoridades.

Los vecinos fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Pablo Lozano, los ediles Mario Lucardi, Ekel Meyer, Santiago Jubert, Carmen Peña y Pedro Azcarate.

Las principales quejas de los vecinos giraron en torno a la falta de cumplimiento de las frecuencias, como así también de los recorridos, ya que “los colectivos paran en cualquier lugar y no quieren llevarnos hasta León, cuando el recorrido señala que tienen que hacerlo”, afirmaron.

Asimismo, la mayoría de los vecinos hicieron hincapié en el “maltrato que recibimos por parte de los choferes”. En este sentido, detallaron que “los choferes generalmente te responden mal, somos castigados verbalmente y quieren hacer lo que a ellos se les antoja”.

Todos los vecinos coincidieron que no están pidiendo nada raro, sino que “queremos que cumplan con nuestros derechos como usuarios, ya que pagamos nuestro pasaje y no podemos seguir soportando los malos tratos, la falta de cumplimiento de las frecuencias, el mal estado de las unidades y que paren o lleguen a donde los choferes quieran”.

“La situación –continuaron- se agrava más todavía esta época, teniendo en cuenta el comienzo de las clases y mucha gente se queda sin poder tomar el colectivo”. Encima, también remarcaron que las empresas que van o vienen hacia el norte de nuestra provincia “no nos quieren levantar”.

Entre otras de las quejas planteadas por los vecinos, se relaciona a la falta de higiene en las unidades, muchos se quejaron por el pésimo estado de las unidades en este sentido.

Los ediles escucharon atentamente el descargo de los vecinos y se comprometieron a sacar este mismo miércoles una nota dirigida a la policía municipal, como así también a las empresas para que cumplan con lo estipulado en las normas vigentes.

En el mismo sentido, los ediles concretarán el próximo lunes a las 10 de la mañana una nueva reunión con representantes de los vecinos, pero en la oportunidad también estarán invitados los comisionados de las jurisdicciones correspondientes, más los funcionarios del Ejecutivo de la capital, entre otros.

Por lo pronto, también se solicitará un control más estricto por parte de policía municipal de la capital, aunque se tiró sobre la mesa la posibilidad de que la policía municipal de Yala trabaje conjuntamente con los capitalinos, para que ambas puedan corroborar todo lo denunciado por los vecinos.

Luego de la reunión mantenida con los vecinos, el presidente del cuerpo Pablo Lozano anunció que la sesión pautada para este jueves fue suspendida, debido a la falta de acuerdo entre los concejales con respecto al transporte alternativo de pasajeros.

Estos reclamos, más los que aún restan atender de sectores tales como integrantes del Consejo Vecinal quienes ya solicitaron el uso de la Banca 13; empresarios en desacuerdo con los aumentos solicitados por la cámara que los nuclea, la UTA y trabajadores generaron discusiones y falta de coincidencia sobre el tema, por lo hoy no se realizará la sesión extraordinaria convocada en su oportunidad.

No hay comentarios: