jueves, 17 de abril de 2008

Ediles recibieron informe del Director de Tránsito sobre recorridos de Taxis Compartidos



Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con el Director General de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, quien les hizo conocer el acuerdo al que llegaron con los representantes de los taxis compartidos con respecto al recorrido.

En ese sentido, el funcionario detalló que ya firmaron un acuerdo para fijar el recorrido, “se resignó posiciones de ambas partes para llegar a un acuerdo, sinceramente no era lo que nosotros propusimos de antemano, pero se llegó a un acuerdo y eso es lo rescatable”.
El funcionario también señaló que serán cuatro los recorridos: San Pedrito (68 unidades), Mariano Moreno (66 unidades), Coronel Arias (45 unidades) y Chijra (25 unidades). Que los mismos serán fijos y que las unidades no podrán cambiar de un recorrido a otro, tal como lo hacen actualmente.

Asimismo, se remarcó que todos los recorridos tendrán como “punto de línea” el sector comprendido entre el Hospital de Niños y el Colegio Del Salvador. En ese lugar se efectuará un control, con el fin que todas las unidades pasen por ese lugar y que los choferes no elijan su recorrido.

También se informó que una vez implementado este nuevo sistema, las unidades tendrán la obligación de circular, es decir que no podrán estar parados en algún lugar, esperando llenar el auto.

Aguiar también informó que las obleas de los autos que prestan este servicio serán de distintos colores, con el fin que los choferes no puedan cambiar de zona, a la vez que a propuesta de los ediles, los autos también llevarán un mapa a la vista con el recorrido que tiene esa unidad.

Con los nuevos recorridos acordados, el que mayor cambió sufrió es el de Chijra, teniendo en cuenta que ya no bajará por la calle Salta, sino que tendrá un recorrido “circular” y tomará también el puente Senador Pérez, como así también más arterias del barrio mencionado.

Entre algunas sugerencias, la edil Rita del Valle Robles solicitó que la líneas pasen por el Ministerio de Salud y Acción Social, teniendo en cuenta “la cantidad de gente que concurre hacia ese lugar todos los días”.

Si bien el recorrido ya fue acordado, todavía no se hizo la distribución de las zonas para las unidades. En este sentido, el funcionario detalló que cuando los taxis compartidos tengan que empezar a pasar por la Inspección Técnico Vehicular (a partir del 24 del corriente), “allí cada uno tendrá que elegir la zona, pero en caso de que muchos quieran la misma zona, se tendrá que recurrir a un sorteo ante Escribano”.
Si bien el recorrido de los taxis compartidos ya tiene acuerdo entre las partes, una vez que se empiece a implementar el mismo puede sufrir modificaciones, “queremos que se ponga en práctica y luego veremos como funciona”, resaltó el funcionario.

En la reunión no se habló del tema tarifa de los taxis compartidos, aunque se adelantó que la idea es que la misma tenga un valor aproximado de un 25 % o 30 % por arriba del boleto de colectivo.

No hay comentarios: