miércoles, 9 de abril de 2008

Ingresaràn en Sesiòn Ordinaria




PROYECTOS DEL CONCEJAL MEYER SOBRE TRANSPORTE

El concejal Ekel Meyer presento una serie de proyectos que tomarán estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Capitalino.
Los mismos giran sobre el tema del sistema de transporte en la capital jujeña.

Uno de estos proyectos solicita a través de una Minuta de Comunicación, que el Departamento Ejecutivo Municipal de cumplimiento en forma inmediata a la Ordenanza Nº 4821/06, que estipula que las Empresas de Transporte de pasajeros deben reintegrar en el mismo momento, el importe del boleto a cada pasajero, en caso de que la unidad sufra desperfectos mecánicos o tenga imposibilidad para continuar con el recorrido. Esta medida obedece a los diversos inconvenientes de los usurarios derivados por el pedido de devolución del importe del pasaje.

En el artículo 2 prevé que se notifique a las mismas sobre la obligatoriedad de tener en lugar visible y de manera legible, dentro de las unidades de transporte, un cartel con la normativa vigente referente a la presente ordenanza.

Otro tema se refiere al proyecto de ordenanza y tiene que ver con el debate de las tarifas en el transporte público de pasajeros en su modalidad de remises, taxis, taxis compartidos y taxis de radio llamada y alternativo, por lo que considera que resulta necesario que el Departamento Ejecutivo publique en el boletín oficial de la provincia y en un diario local la nómina completa de los titulares de licencias de transporte público automotor alternativo de pasajeros en sus distintas modalidades, a fin de aclarar y/o transparentar el tema de otorgamiento de licencias por las distintas administraciones comunales.

Finalmente a través de un proyecto de ordenanza, solicita a la comuna capitalina que proceda a colocar la señalización vertical y horizontal en los accesos e inmediaciones de las diferentes rotondas y cruces peligrosos en caminos y rutas existentes, ya sean de jurisdicción Nación o Provincial. Esta normativa se fija de acuerdo a lo que estipula la Ley Nº 24449 - Nacional de Tránsito, a la que adhirió la Provincia por Ley Nº 4870 y la Municipalidad, según ordenanza 2197/96.-

No hay comentarios: