martes, 8 de abril de 2008

Se definieron las comisiones


Cuatro Bancas Abiertas en el comienzo de las sesiones ordinarias

Este martes en labor parlamentaria los ediles de las distintas bancadas resolvieron concretar este jueves la primera sesión ordinaria del año, oportunidad en la que habrá cuatro Bancas Abiertas, entre vecinos, instituciones y Cámara del Transporte.

En este sentido, en la sesión convocada para el jueves a partir de las 9 de la mañana, hará uso de la Banca Abierta el Consejo Vecinal; también Alicia Chalabe, del Comité de Defensa del Consumidor (CODELCO); Cecilia González (Proconsumer) y la Cámara del Transporte, quienes a través de una nota ingresada este mismo martes con la firma de Oscar Inklemona, solicitaron plantear a los ediles su postura.

Con relación a este tema, también ingresó el proyecto del Ejecutivo, solicitando que el boleto tenga el precio de $1,25, proyecto de también tomaría estado parlamentario en la jornada de este jueves, aunque los ediles remarcaron que el tema tarifario no será abordado en lo inmediato, “hasta no escuchar a todas las partes”.

Otros temas

En la sesión también tomará estado parlamentario un proyecto de ordenanza del edil Ekel Meyer, que sostiene que el Departamento Ejecutivo publique en el Boletín Oficial de la provincia y en la página web de la Municipalidad, la nómina completa de los titulares de licencias del transporte público automotor alternativo de pasajeros, en sus distintas modalidades de remises y taxis, vigentes a la fecha.

La mencionada nómina deberá contener el nombre a apellido del titular, número de documento de identidad y número y tipo de la licencia que ostenta.

En este sentido, el edil señaló que “a fin de aclarar un tema tan ríspido como lo es el otorgamiento de licencias por las distinta administraciones comunales, se hace necesario transparentar este tema, ante las distintas declaraciones públicas realizadas por parte de funcionarios municipales, como así también por representantes del sector del transporte. Se torna necesario que el Ejecutivo publique en el boletín oficial de la provincia y en un diario local, la nómina completa de los titulares de licencias”.

Comisiones

En la jornada de este martes los ediles también oficializaron el armado de las distintas comisiones. De este modo, las once comisiones del cuerpo quedaron conformadas de la siguiente manera:

- Juris y Reclamos: Alejandra Cejas (Pta.) y Rodolfo Nieto (Secretario)
- Transporte: Juan Carlos Robles (Pte.) y Pedro Ascárate (Secretario)
- Cultura y Turismo: Rodolfo Nieto (Pte.) y Carmen Peña (Secretaria)
- Finanzas y Economía: Rita del Valle Robles (Pta.) y Ekel Meyer (Secretario)
- Obras Públicas: Santiago Jubert (Pte.) y Mario Lucardi (Secretario)
- Asuntos Vecinales: Pedro Ascárate (Pte.) y Mario Lucardi (Secretario)
- Ecología y Medio Ambiente: Ekel Meyer (Pte.) y Alejandra Cejas (Secretaria)
- Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales: Carmen Peña (Pta.) y Santiago Jubert (Secretario).
- Derechos Humanos: Patricia Armella (Pta.) y Cermen Peña (Secretaria)
- Juicio Político: Gustavo Agüero (Pte.) y Juan Carlos Robles (Secretario)
- Seguimiento de Tarifa: Mario Lucardi (Pte.) y Gustavo Agüero (Secretario)

No hay comentarios: