martes, 22 de abril de 2008

SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL-ELIGIERON NUEVAS AUTORIDADES


Este martes por la mañana se llevó a cabo la sesión Preparatoria del Concejo Deliberante Estudiantil, oportunidad en que los chicos de los diferentes establecimientos educativos que participan del proyecto eligieron sus nuevas autoridades.

En este sentido, fue elegido como presidente

Los estudiantes fueron recibidos por los ediles Pedro Ascárate, Mario Lucardi y Alejandra Cejas, quienes fueron los encargados de explicarle el funcionamiento del cuerpo y disiparle algunas dudas que mostraron los chicos.

En la oportunidad se informó que la primera capacitación se realizará en el colegio Jean Peaget, el próximo 26 del corriente mes a horas 17,00, donde se espera la participación de la mayoría de los ediles.

Asimismo, se resaltó que todas las escuelas fueron invitadas a suscribir el “Acuerdo ciudadano con al Tierra”, justamente en concordancia con el Día Mundial de la Tierra celebrado este martes, con el objetivo de concretar la palabra en acciones evaluables, esto acuerdos pueden ser institucionales o personales, empresariales y tienden a asumir un compromiso evaluable. Todo esto forma parte del proyecto Agua y Juventud a nivel nacional.

Para tal fin, este mismo martes se firmará un acuerdo ciudadano con la Tierra con el Intendente interino, Rodolfo Nieto, actividad que se impulsa desde el Ecoclub Embajada – Fundación Aves, el Ecoclub-Pachamama y conjuntamente con el colegio Jean Piaget.

Nuevas autoridades del Concejo Deliberante Estudiantil

PRESIDENTE: FRANCO RIVADENEIRA – Colegio Jean Piaget

VICEPRESIDENTE 1º: FABIOLA FERNANDA PEÑA- Colegio Secundario nº 2

VICEPRESIDENTE 2ª: JONATHAN MAXIMILIANO CASTRO- Colegio Pablo

Pizzurno


SECRETARIO PARLAMENTARIO: STELLA MARIS PINEDA- Colegio Jean Piaget

SECRETARIO ADMINISTRATIVO: LILA SOFIA RODRIGUEZ- Colegio Pablo

Pizzurno.
Así mismo la profesora Graciela de Aramayo encargada de este Concejo Estudiantil señalo que `Yo valoro por sobre todas las cosas la educación y la participación ciudadana.
La palabra, la voz de ellos, el empujón es sumamente valioso porque esta instancia le permite al joven poder participar después en todo lo que es la vida institucional o la vida de su comunidad a lo mejor siendo presidente de un centro vecinal, la voz de otro joven o a lo mejor siendo un concejal en este cuerpo colegiado”

1 comentario:

Anónimo dijo...

solo queria preguntar si la reunion del dia lunes 6 de junio en la vieja estacion no se cancela.