viernes, 11 de abril de 2008

Solicitan informe sobre el robo a la Municipalidad





En la última sesión ordinaria del cuerpo, el concejal del bloque Ateneo Tercera Vía, Ekel Meyer, presentó un proyecto de Pedido de Informe solicitando al Departamento Ejecutivo que eleve información sobre el robo que ocurrió en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos y en Procuraduría, donde se sustrajeron diversos componentes de las computadoras.

El proyecto ingresó en la sesión del pasado jueves y fue girado al Consejo en Comisión con pronto despacho, por lo que seguramente tendrá curso favorable en la próxima sesión ordinaria.

El edil solicita en su pedido información detallada de los siguientes puntos:

- A qué hora ingresa y sale de trabajar el personal que cumple tareas de sereno y cuántos son en cada turno.
- Hace cuanto que prestan servicios de sereno.
- Si funcionarios, empleados, personal, etc., autorizados o no, ingresaron en el horario de su turno y si se encuentra registrado en las novedades diarias.
- Si el o los serenos habían recorrido el sector de la Dirección de Recursos Humanos y en Procuraduría ese día, a qué hora y cómo se encontraba el lugar.
- Quién tiene lleve de ingreso a esos lugares, principalmente en las oficinas de la Procuraduría.
- Dónde se encontraban los serenos en el momento en que pudieron suceder los hechos, y si se encontraban solos o acompañados.
- Alguna otra información relevante respecto de los hechos sucedidos (ruidos, algo anormal en el turno, etc.)

En el proyecto el edil también solicita que se informe cual es la gravedad de los hechos y en cuanto afecta al normal desarrollo de las tareas administrativas en las oficinas afectadas.

En este sentido, quiere saber: En Procuraduría:

- Cuantas causas aproximadamente se llevaban archivadas en los discos rígidos sustraídos y de que tener e importancia son las mismas.
- Si existía alguna causa judicial pendiente de resolución de relevante importancia.
- Si contenía otro tipo de información importante para la gestión municipal.
- Si se contenía respaldo de la información perdida
- Estimación de los perjuicios ocasionados.

En la Dirección de Recursos Humanos:

- Si la pérdida de información referida a las liquidaciones de haberes del personal municipal afecta para la próxima liquidación mensual.
- Si se tenía respaldo de la información pérdida y en tal caso si está actualizada.

Al respecto, Ekel Meyer señaló que “dada la importancia que tienen ambas dependencias en la administración municipal, se hace necesario saber cual es la gravedad de los hechos y en cuanto afecta al normal desarrollo de las tareas administrativas en dichas unidades de organización”.

Asimismo, recordó los dichos del Rodolfo Nieto a cargo de la Intendencia, quien en conferencia expresó que “este no es un hecho casual, nos parece que el robo fue planeado y ejecutado por personas que sabían lo que buscaban”.

De ser aprobado el la próxima sesión ordinaria del cuerpo, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá constatar en el término de diez días hábiles el presente pedido de informe.

No hay comentarios: