lunes, 19 de mayo de 2008

Cosumo de Drogas


EKEK MEYER EN CONTRA DE LA DESPENALIZACION

En la última sesión ordinaria del cuerpo se aprobó una Minuta de Declaración que sostiene el rechazo y oposición a todo proyecto de Ley que despenalice el consumo de drogas, “ya que ello afecta directamente al consumidor, convirtiéndonos inequivocadamente en homicidas morales de la sociedad y el principio de una degradante y abierta destrucción de nuestros adolescentes y ciudadanos, a quienes hay que llevarle salud y bienestar”, resaltó Ekel Meyer, autor del proyecto.

El proyecto, que fue presentado sobre tabla y aprobado en la sesión ordinaria del pasado jueves, considera entre algunos de sus argumentos que en el marco jurídico vigente en esta materia, que la Ley 23.737 penaliza la tenencia de estupefacientes aún en el caso del consumo personal y además prevé la privación de la libertad para aquellos que porten o consuman drogas, aunque la pena de prisión no es de cumplimiento efectivo.

Si las circunstancia sugiere, inequivocadamente, que la tenencia de la droga es para uso personal y si es necesario se le impondrá una medida de seguridad curativa que el Estado no brinda, y que en virtud de las disposiciones vigentes debería brindar, creando para ellos instituciones o centros de salud especializados en esa enfermedad.

Más adelante, remarca que el Gobierno no necesariamente tiene que despenalizar la tenencia de drogas para asegurar un sistema de salud y contención social que de respuesta a dicha problemática. Para ello necesitamos contar con funcionarios imaginativos y una decisión política concreta, y en poco tiempo se podría detener el avance indiscriminado de este flagelo.

El concejal de Ateneo La Tercera Vía, remarcó que “nos oponemos a la despenalización del uso de drogas para consumo personal, porque estimamos que despenalizar significa lisa y llanamente desentenderse, no atender al ciudadano, convirtiéndonos inquivocadamente en homicidas morales de la sociedad”.

“La actual Ley pretendió y logró poner freno a las conductas destructivas del habitante, con medidas de seguridad, es decir penas curativas o educativas según correspondiere y cárcel para el vendedor. Por otra parte, al “trafiadicto” siempre se lo trató judicialmente como adicto y no como vendedor”.

El edil solicita también al Congreso de la Nación la sanción de leyes que impongan campañas, tratamiento y acciones preventivas para advertir sobre los peligros y consecuencias del consumo de drogas. Acciones que tiendan a brindar contención familiar y sobre todo contención social, a través de efectivas, concretas y operativas redes sociales, laborales y de salud que contengan a los más vulnerables, y no incitándolos paulatinamente a la adicción o consumo de drogas, alcohol, tabaco, etc.

Por último, Meyer consideró que el Ministerio de Salud de la Nación debe instrumentar y profundizar normas alternativas y campañas en igual sentido, y que se tomen mayores medidas de concientización, educación, prevención, tratamiento, rehabilitación y protección del adicto.



Aprobaron iniciativa de Ediles Rita Robles y Patricia Armella
DEBERAN CONSTRUIR BAÑOS PUBLICOS EN LA CIUDAD

En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante, sancionó una ordenanza que da curso favorable a la ejecución de un estudio de factibilidad tendiente a la construcción de baños públicos en la zona céntrica de nuestra ciudad.

La norma fue iniciativa de las ediles justicialistas Rita del Valle Robles y Patricia Armella. Al respecto, Rita Robles resaltó la importancia de esta obra, “de esta manera evitaríamos continúe incurriendo en un delito contravencional, al usar como mingitorios los lugares públicos de nuestra ciudad”.

Por su parte, Patricia Armella remarcó que “este proyecto también es un aporte al turismo y medio ambiente de la ciudad, y se hace indispensable considerar la situación higiénica de la vía pública y así ofrecer una mejor imagen a nuestra Tacita de Pata”.

El proyecto ahora será remitido el Poder Ejecutivo Municipal, organismo que tendrá 10 días hábiles para vetar o promulgar la ordenanza y ponerla en ejecución..

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Asociación Antidrogas de la República Argentina, felicita la iniciativa del Legislador EKEK MEYER por su decidida postura en contra de la despenalización de las drogas.

Esperamos que la idea sea contagiosa y el resto de los municipios y provincias se declaren en identico sentido.

Atentamente

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Embajador para la Paz (UPF)
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar
http://es.youtube.com/profile?user=vidasindroga
http://personales.clipsite.com.ar/IZAGUIRRE/IZAGUIRRE.htm