martes, 20 de mayo de 2008

La boleta se iría a $1,00


Cooperativa de discapacitados solicitó la readecuación tarifaria del estacionamiento

Ediles de los distintos bloques se reunieron esta mañana con los representantes de la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del cobro del estacionamiento tarifado en nuestra ciudad, con el fin de avanzar en la readecuación tarifaria del sector.
La reunión fue presidida por el Vicepresidente Primero del cuerpo, Ekel Meyer, teniendo en cuenta que Pablo Lozano se encuentra a cargo del municipio. También estuvieron presentes Pedro Azcarate, Carmen Peña, Rodolfo Nieto y Mario Lucardi.

En la oportunidad, el presidente de la mencionada Cooperativa, Roberto García, les manifestó a los ediles la “necesidad de aumentar la tarifa, teniendo en cuenta la suba constante de todas las cosas, además de poder subir también los sueldos a nuestros empleados”.

La propuesta concreta fue elevar la tarifa a $1,00, en principio, ya que también se tiró sobre la mesa la posibilidad de empezar a cobrar la tarifa en forma escalonada, es decir que en la zona céntrica y en las principales cuadras la tarifa podría ser de $2,00, mientras que los precios bajarían de acuerdo al alejamiento de la zona céntrica. Aunque el pedido urgente de la cooperativa en llegar a $1,00 y el cobro escalonado se tratarían más adelante.

García también le manifestó a los ediles que el pasado lunes ya tuvo un contacto con el Intendente capitalino, Raúl Jorge, “nos dijo que el pedido estaba bien y era razonable. Nuestra intención es que el próximo 1 de junio ya podamos empezar a cobrar lo solicitado”, detalló García.

Al respecto, el concejal Ekel Meyer señaló que “escuchamos sus inquietudes y nos parece que su pedido es algo lógico, razonable, hace mucho tiempo que ellos están con la misma tarifa y últimamente todo subió. Aparte, se estaría aumentando a los que más tienen y no a los que menos tienen”.

Asimismo, el edil vio con buenos ojos la posibilidad de que el pedido tenga curso favorable rápidamente, “por lo menos los que estuvimos presentes en la reunión estamos de acuerdo, habrá que esperar la decisión de los otros ediles, pero creo que no habrá problemas para sacar este pedido adelante”.

Además, el edil aprovechó la oportunidad para manifestarle a Roberto García la problemática que se vive en nuestra ciudad para conseguir un lugar para estacionar, “cada vez hay menos lugares para estacionar, no puede ser que haya varias empresas o instituciones que cuentan con mucos lugares reservados en las cuadras y muchos de ellos son ocupados por los mismos directivos o empelados de algunos empresas o instituciones, mientras que los vecinos no tienen lugares para dejar el auto”.

En la reunión también se habló de la posibilidad de empezar a cobrar una tarifa a las motos, debido al constante incremento de las mismas. En este sentido, García resaltó que están avaluando la posibilidad de implementar los corralitos controlados por gente “joven” de la institución y se empezaría a cobrar una tarifa de $0,50.

No hay comentarios: