martes, 27 de mayo de 2008

PREOCUPA LA CONSTITUCION DE NUEVOS ASENTAMIENTOS


Reunión en el Concejo

La Comisión de Seguimiento de Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales del Concejo Deliberante, recibió al Director de Hábitat y Vivienda Social de la Municipalidad, Néstor Barrios para tratar la plantear la preocupación generada por la constitución de nuevos asentamientos poblacionales en sectores considerados de “alto riesgo”.

Carmen Peña y Santiago Jubert, fueron interiorizados por el funcionario municipal de las acciones que desarrollan desde su área para erradicar los asentamientos ilegales y cuyas familias se ubican en zonas de mucho peligro por las cercanía a los ríos o porque no cuentan con los servicios públicos mínimos para habitar.
Barrios, denunció la gran dificultad que tienen para erradicar los mismos, puesto que la justicia se toma demasiado tiempo para decidir en algunos planteos que hicieron en los juzgados de la Provincia. “Hace unos 3 años que hicimos denuncias penales por el asentamiento de Barrio Belgrano y los jueces no nos dan “bolilla”.

El asentamiento de referencia ocupa terrenos en donde debía construirse un complejo deportivo con canchas y espacios verdes ubicado en las calles 25 de Abril, Santa María de Oro, Juanita Moro, Calpayoc, 1º de Mayo y Guido Spano del Bº Belgrano. En ese predio se encuentran asentadas unas 200 familias desde hace 3 años, cuentan con un grifo de agua potable para toda la comunidad, con pozo ciego, sin suministro de energía eléctrica (los que las tienen son conexiones clandestinas)

Otras familias en riesgo se están asentando a la vera del Río Grande debajo del nuevo puente General Belgrano en Los Perales y detrás de la Iglesia San Bartolomé en Chijra.

Ante esta situación, el municipio encarará un trabajo conjunto entre Fiscalía de Estado; Policía y Procuradores municipales para explicar a los pobladores sobre los peligros de asentarse a la vera del cause de los ríos.

1 comentario:

Silvia Soria dijo...

HOla, estoy realizando un trabajo sobre componente social del Estudio de Impacto ambiental de la refuncionalización del dique Los Molinos, necesitaría un mal para comunicarme sobre el tema de asentamientos en el río Grande, gracias