viernes, 23 de mayo de 2008

SE CONCRETO LA QUINTA SESION ORDINARIA


Este jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, la misma fue presidida por el Vicepresidente Primero del cuerpo, Ekel Meyer, teniendo en cuenta que Pablo Lozano está a cargo del Ejecutivo. Municipal
En la sesión no hubo entredichos o discusiones políticas, y desarrollo en clima distendido, tranquilo y rápido. No hubo temas relevantes o que llevaron a algún debate en el recinto.

Coparticipación
En la sesión los ediles aprobaron el proyecto presentado sobre tablas por el concejal radical Santiago Jubert, sobre la adhesión al reclamo por coparticipación entablado en la justicia por legisladores de la Unión Cívica Radical, a nivel nacional y provincial.
En el mismo se establece solicitar al Ejecutivo Provincial instrumentar el diálogo necesario para sostener un reclamo que tiene que unir a provincia y municipios para lograr una mejor y equitativa distribución de la riqueza.
También se busca insistir en la necesidad de que el Ejecutivo Provincial realice una Ley de Coparticipación que permita la autonomía de los municipios en base a principios de democracia responsable.
Por último, la norma aprobada requiere invitar a los municipios de la provincia a realizar un pronunciamiento respecto del conflictivo tema.

Temas ingresados
En la oportunidad, los diles dieron curso favorable a un proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Robles, con el fin de establecer un sistema de estacionamiento tarifado exclusivo de motovehículos a 90º (noventa grados) en jurisdicción municipal. El proyecto que fue girado a comisión, también establece que el Ejecutivo autorice a determinar los sectores de estacionamiento exclusivo, previo dictamen técnico del área respectiva, que acredite la necesidad y conveniencia de su establecimiento.
Asimismo, sostiene que se prohíba el estacionamiento de motovehículos sobre los sectores que no sean los específicamente determinados por el Ejecutivo.
El proyecto que será analizado prontamente por los ediles, también señala que la tarifa por cada hora o fracción de estacionamiento en los sectores determinados, serán las que fije por ordenanza impositiva.

Imposición de nombre
Por último, los ediles también dieron curso favorable al proyecto presentado por el concejal Juan Carlos Robles, para imponer el nombre de Arq. Domingo Horacio Baca, a la calle ubicada en el barrio Bajo La Viña, circunscripción 1, sección 7, la cual tiene dirección Norte-Sur, cuyo origen es la avenida Ricardo Balbín.

No hay comentarios: