martes, 17 de junio de 2008

COMISION DE PADRES DE LA ESCUELA PUCARITA HARA USO DE LA BANCA ABIERTA


El próximo jueves en horas de la mañana se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del cuerpo, donde entre los temas más importantes de la jornada figura la exposición en Banca Abierta de la Sub-Comisión de Padres de la escuela Pucarita, quienes solicitan la urgente construcción de una pasarela, con el fin evitar accidentes con los chicos que concurren a la institución educativa mencionada.
Los padres se hicieron presentes este martes en la comisión Labor Parlamentaria, donde fueron recibidos por los ediles y en la oportunidad le mostraron a los legisladores los proyectos con los que vienen trabajando, conjuntamente con Vialidad de la provincia.
Según el proyecto que tienen los padres, la construcción de la obra demandaría un costo de unos $321.422, “la obra tendría un tiempo de duración de 2 meses”, según explicó Arsenio Choque, padre del barrio Punta Diamante.
Es importante recordar que los padres están manteniendo “medidas de fuerza” con el fin de hacerse escuchar, cortando el tránsito en el lugar en horas de la mañana y también por la tarde. Al respecto, Choque remarcó que “nosotros no levantaremos estas medidas hasta cuando no tengamos la comunicación oficial que la construcción de la pasarela será un hecho”.
También es importante recordar que en la última sesión ordinaria desarrollada en el cuerpo, el concejal Pedro Ascárate ingresó un proyecto de Minuta de Comunicación solicitando comunicar al Departamento Ejecutivo y a sus áreas de competencia, para que determine la factibilidad técnica, en el menor plazo posible, de lograr viabilizar la seguridad peatonal en el área de la intersección de la Avenida Italia y calle Independencia de nuestra ciudad capital, mediante la construcción de una pasarela en altura.
Al respecto, el edil había argumentado su iniciativa señalando que “hay urgente necesidad de resguardar la vida y la seguridad física de niños que cursan sus estudios en la escuela primaria Pucarita, como así también de los vecinos del barrio Punta Diamante y sus adyacencias, más observando la actitud irresponsable de algunos seres humanos a la hora de manejar un vehículo”.
Más adelante, agregó que “la inminente habilitación del ordenador vehicular Acceso Sur, cuya obra daría una mayor agilidad y velocidad en la circulación vehicular, que desembocaría en la zona crítica del lugar donde se emplaza la escuela citada y que genera este reclamo”.
“Actualmente-continuó- sin estar habilitado el Acceso sur, se produce una alta concentración vehicular en la avenida Italia esquina Independencia en las horas pico, especialmente a la entrada y salida de los niños de la escuela Pucarita”.
Por último, Ascárate resaltó que “a pesar de las medidas tomadas después del accidente acaecido en el lugar que fue de conocimiento público, a partir de la colocación de las tortuguitas, obras al presente inconclusa, se mantiene un alto grado de peligrosidad para los peatones en general y los alumnos de la escuela en particular”, finalizó.

No hay comentarios: