martes, 24 de junio de 2008

DECLARARON DE INTERES MUNICIPAL EL LIBRO "ROMANCES DE TIERRA DENTRO"

Del autor Santos Alejandro Torres

En la última sesión ordinaria del cuerpo los ediles dieron curso favorable a la declaración de interés municipal del libro “Romances de Tierra Dentro”, del autor jujeño Santos Alejandro Torres.
El proyecto fue presentado por la concejal Alejandra Cejas, quien argumenta que el autor mencionado de muy chico abrazo las profundas huellas del folclore como cantor, y ahora como autodidacta se dedica a las letras, habiendo presentado sus trabajos en diversos programas de radio de raigambre folclórica de nuestra ciudad capital.
Asimismo, destaca que el autor publicó algunos de sus trabajos en la página “Manchas de Tinta”, en el diario El Tribuno de Jujuy. En la Dirección de Cultura de la Municipalidad, presentó en diversas oportunidades sus hojas literarias nutridas de poemas y coplas, ganando el segundo premio en el primer concurso de poesía gauchesca “herencia gaucha”.
También participó –continúa la edil- en el primer encuentro de poetas denominado “El Poetas y la Tierra”, en la histórica ciudad de Humahuaca. Actualmente, como integrante del grupo Poeta Tizas, desarrolla sus actividades literarias en el Departamento de Antropología y Folclore, como coordinador general del grupo, con el cual participó en eventos nacionales e internacionales como poeta disertante.
“Mucho se puede decir de esta obra poética, que principalmente derrama amor por nuestra tierra, tal como lo leemos en cada uno de sus versos, con un profundo amor a lo nuestro, como homenaje a los hombres y mujeres de nuestra tierra, pero también encontramos entre línea su pasión por las mujeres, ya sea madre, amiga o amor. En este tema del amor, nos muestra a un poeta que escribe con el corazón en la mano”, finalizó.

No hay comentarios: